Colegas No Nos desanimemos!!!

17 Dic 2014 00:16 - 17 Dic 2014 00:17 #1 por Guspenk
Colegas No Nos desanimemos!!! Publicado por Guspenk
He visto varios comentarios de colegas desanimados sobre la situación de desempleo para el gremio de abogados, mi recomendación es que independientemente su condición nunca dejen de actualizarse, nunca dejen de trabajar su protocolo, Nunca dejen de litigar, nunca dejen d poner sus planes en las manos de Dios. Yo por ejemplo, siendo un joven abogado y por la necesidad en mi familia tuve que aceptar una plaza de ordenanza en un Juzgado, nunca he perdido la perpspectiva, leo constantemente, asisto a cqpacitaciones, me involucro en las actividades jurídicas de mi juzgados (soy l mas joven y prácticamente soy otro colaborador judicial mas, hasta de Juez y secretario la hago :P ), por la misericordia de Dios pase el examen del notariado a la primera, mi jefes no lograron pasarlo. Por medio de eso, Dios me ha permitido obtener mas fichitas B) , no tienen idea cuantos currículum he presentado por buscar un ascenso en otro Juzgado o sección d la CSJ, lastimosamente nuestro medio es corrupto y siempre la mayoría de jueces y demás funcionarios tienen acaparado el negocio de la asignación de plazas para sus familiares y amigos, la meritocracia es cuento chino en este país, aquí todo es por dedaso, pero eso no me ha desanimado sigo luchando, no en mis fuerzas, sino en las de Dios, sigamos adelante y recordemos que nuestra profesión (independiente de nuestra condición económica) nos exige que luchemos a diario por seguir conociendo más del Derecho, luchen, luchen, tarde o temprano veran la bendicion.

Guspenk
El siguiente usuario dijo gracias: eslexv15, Diana, Pasante, Maricela., NVramirez, Perry, Cruz_itos, Delgado, Flordema, Hernandez007

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Dic 2014 08:22 #2 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Colegas No Nos desanimemos!!!
FELICIDADES¡¡¡¡

Por tener ese espiritù, y por ser Notario...

Efectivamente son muchas las dificultades que nos enfrentamos cuando somos jòvenes profesionales. NO terminarìa de contarle todas las veces que me cerraron las puertas, en principio por ser jòven y como agravante mujer...

Gracias a Dios, a mi constancia, disciplina y perserverancia, ahora estoy en otros niveles... Pero eso no deja que pierda el piso y recuerde cuales fueron mis origenes... Recuerdo cuantas veces, muchas veces la respuesta fue: "lea Licenciada, usted es Abogado y debe saber la respuesta"...

Haaaa¡¡¡ mis queridos amigos virtuales, es mucho lo que debe pasar y mucho lo que se debe soportar, para finalmente decir: "lo logre"... Yo aún sigo trabajando y superándome un poco cada día, porque aùn no estoy donde quiero estar¡¡¡

Pero una cosa si es segura: "La palabra, tiene poder", todos los días díganse que ahora es un aprendizaje, es una enseñanza. Asì mañana podrán disfrutar los frutos de su esfuerzo.

Nadie los podrá, ayudar, si no ustedes mismos... Créanse buenos, y los demás también se lo creerán...

Bendiciones¡¡¡
El siguiente usuario dijo gracias: Pasante, Maricela., Lic. Miguel Solís, Guspenk, elizacc, Cruz_itos, Flordema, Hernandez007

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Dic 2014 09:16 #3 por Lic. Miguel Solís
Respuesta de Lic. Miguel Solís sobre el tema Colegas No Nos desanimemos!!!
Lic. Guspenk y licda. Ramírez: Les agradezco en nombre de tantos que hemos leído sus mensajes testimoniales tan valiosos y tan... ¡para levantar ánimos!

El "advocatus" (abogado, llamado), de forma tan particular es una vocación. Por eso no hay que verla únicamente como medio para ganar el "pisto". Recordemos que estamos en el país de la "rebusca" y, con la ayuda de Dios, todos saldremos adelante. Pero la profesión hay que hallarle gusto, amor y empeño, porque la motivación tiene que estar dentro de nosotros y no de afuera (en donde encontramos muchas veces decepciones).

Gracias a todas las ABOGADAS y ABOGADOS (así en mayúsculas) que nos dan tan buenos ejemplos a los jóvenes, porque somos seguidores de sus pasos. Saludos cordiales y un buen día para todos.
El siguiente usuario dijo gracias: NVramirez, jimalfred45, Guspenk, Hernandez007

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Dic 2014 10:26 #4 por mariansofia
Respuesta de mariansofia sobre el tema Colegas No Nos desanimemos!!!
Me identifico con este mensaje, estoy autorizada desde 2007, mientras estaba en la universidad traté de ser dedicada en los estudios con la idea que eso me garantizaría una oportunidad al salir, sin embargo, como de todos es conocida la situación del país, eso no cuenta, he dejado miles de currículums personalmente y de forma virtual, hasta el momento no ha habido respuesta en ese aspecto. Sin embargo, Dios ha sido fiel, empecé haciendo la limpieza en el despacho de unos amigos, ahora soy socia del mismo, en medio del universo de colegas que hay Dios siempre me manda trabajo y me permite estar cerca de mi familia, aprender cada día y desarrollarme en áreas que nunca imaginé como la docencia, campo que como el derecho va más allá de ganar un ingreso, ambas carreras permiten llevar a cabo una función social. Al principio me sentía frustrada, hoy en día Dios me ha mostrado que como dice Proverbios, no tengo que confiar en mis propias fuerzas, sino reconocer que sin él no somos nada y él a su tiempo se encarga de enderezar nuestros caminos y llevarnos hacia lo mejor que tiene para nosotros. Nunca debemos rendirnos, el tiempo de espera no debe ser tiempo perdido, sino de aprendizaje y aunque la tarea que hagamos sea "sencilla" o poca para nuestro potencial, hay que hacerla de la mejor manera, porque a su tiempo recibiremos la recompensa.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Dic 2014 11:12 #5 por Lucy Avalos
Respuesta de Lucy Avalos sobre el tema Colegas No Nos desanimemos!!!
Buenos días colegas, me siento bien identificada con este tema, y quiero aportar mi experiencia en el mismo: El principio casi siempre no es fácil, digo casi siempre porque no ha de faltar alguno que para él lo fue, (alguien al cual papi paga) al menos para mí y tengo la certeza que para muchos colegas no ha sido así.- Yo tuve que iniciarme en la litis aún estando estudiando, pues con hijos qué mantener y un padre irresponsable me hicieron incursionar sin ser aún abogada; siempre Dios le pone a uno angeles en su camino para ayudar a soportar esas penas.- Tuve la ilusicón de querer trabajar en algún juzgado....rápido se me pasó pues comprendí que era imposible por toda la corrupción que existe en los mismos y que los colegas manifiestan.-

Como no era abogada tenía que buscar a algún colega para que se hiciera cargo de las audiencias, yo me presentaba como Asistente no Letrado, bien recuerdo cuando una jueza le dijo al colega que atendió esa audiencia """"Bachilleres no Licenciado"""" yo solo tuve que salir de la sala avergonzada; eso es solo para muestra un botón; igual con el protocolo, pase muchas anécdotas que no terminaría de contarles colegas,

ya no digamos las penurias económicas que pasé, pues tuve que hasta hipotecar mi casita para sobrevivir con la oficina y los gastos; estuve al punto de perderla; y en ese momento Dios escucho mis suplicas y me mandó un cliente que de una sola vez me proporcionó para poder pagar....eso me hizo creer en los milagros.-

Más no me desesperaba pues sabía que Dios iba conmigo, por mi parte no desmayaba, seguí trabajando y estudiando hasta concluir mis estudios.-

Con el paso de los años todo fue mejorando, pero de a poco.....Ahora gracias a Dios soy Notario, he crecido un poquito y ya tengo mis clientes que me buscan y me proporcionan para estar más o menos bien....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Dic 2014 10:50 #6 por pekozoo luna
Respuesta de pekozoo luna sobre el tema Colegas No Nos desanimemos!!!
En lo particular me sumo a estos pronunciamientos en el sentido de que todos -unos de una y otros de forma diferente, nos ha tocado pasar esas situaciones, lo necesario esta en nosotros mismos para salir adelante dicen por allí:

EL VERDADERO SECRETO DE LA VIDA ESTA EN SACARLE LO POSITIVO A LO NEGATIVO.-

Por otra parte recuerden que:

LA FUERZA NO VIENE DE LA CAPACIDAD CORPORAL SINO DE LA VOLUNTAD DEL ALMA (Ghandi)

Pero por sobre todo:

DONDE TERMINA EL ESFUERZO COMIENZA EL FRACASO: NUNCA TE RINDAS.-


Así que recuerden que el espejo retrovisor de un carro es pequeño para NO VER lo que dejas atrás y el parabrisas grande y amplio para que veas hacia adelante.-

Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Pasante, NVramirez

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Dic 2014 11:15 #7 por bexaby
Respuesta de bexaby sobre el tema Colegas No Nos desanimemos!!!
Woww..
Todos sus comentarios, me dan animo para seguir en la rebusca...
Como dicen cada caso es diferente; y he aqui el mío.
Empece a trabajar gracias a Dios en el área jurídica, cuando estaba en tercer año, lamentablemente estaba rodeada de mentes pobres y sin visión, que se burlaron de mi por empezar a trabajar sin haber terminado los estudios, pues obviamente los años de estudio no serían los CINCO años, sino que se incrementarían, pues había materias que chocaban con los horarios de trabajo.-
Finalmente me gradué de la Universidad y siempte por razones de trabajo, no he podido hacer la práctica jurídica para autorizarme como abogado.-
Sin embargo a Dios gracias trabajo en lo que me gusta (aunque como secretaria de un notario); y aunque la mayoria de veces me toca hacer todo el trabajo a mí, sé que es para mi beneficio, pues quien esta aprendiendo cada día soy yo; así cuando ya pueda tener mi sello, creo tendre conocimientos solidos para ejercer la profesión.-

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Feb 2015 09:52 #8 por Hernandez007
Respuesta de Hernandez007 sobre el tema Colegas No Nos desanimemos!!!
Al leer sus comentarios, me ha dado fuerzas; creo que es inevitable sentirse frustrado :( :( :( cuando no se logra algo con lo que ya nos habíamos hecho proyectos, aun sabiendo que estaba la probabilidad que se podría reprobar; pero es una bendición culminar una carrera y poder litigar, adquiriendo conocimientos y experiencia, gracias por sus palabras! a veces olvidamos que todo es parte de un proceso, en la vida poco a poco las piezas del rompecabezas se adhieren y hasta después de un tiempo, comprendemos el porque y el para que.. animo colegas! seguimos en el aprendizaje, y que esta experiencia nos sirva para tomar impulso, y el día que logremos nuestras metas, proponernos otras, no dejemos de luchar por llegar donde queremos estar, con la ayuda de Dios lo lograremos! :)

Mat. 7:12 "Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas". F: JESUS
El siguiente usuario dijo gracias: Cruz_itos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Feb 2015 12:38 #9 por pekozoo luna
Respuesta de pekozoo luna sobre el tema Colegas No Nos desanimemos!!!
TODO ÉXITO ES PRODUCTO DE PEQUEÑOS ESFUERZOS REALIZADOS DIARIAMENTE.-

sALUDOS._

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Feb 2015 15:48 #10 por C@ñénguez9
Respuesta de C@ñénguez9 sobre el tema Colegas No Nos desanimemos!!!
Felicidades colegas y hay una gran identificación en este tema laboral, pues en mi caso gracias a Dios pues empiezo este año mi carrera de forma independiente y paso a paso espero que todo vaya engranado mi ropecabezas mi Padre Celestial, pues comparto su valor el cual han vivido como profesionales jóvenes y que aun así no se han rendido por querrer acanzar sus metas y Dios es quien se las ha de dar así como en caso hasta hoy puedo decir que Dios me ha dado su regalo de ser Abogado desde el 2011 y Notario desde 2014, y solo me resta que podamos ser profesionales de calidad y no cantidad para ser de mucha bendición para nuestros clientes o instituciones en las que nos desempeñamos, para su gloria y honra :laugh:

Cañénguez

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.226 segundos
Gracias a Foro Kunena