IMPORTA EL ORDEN DE LAS FIRMAS DE COMPARECIENTES

17 Dic 2014 17:34 #1 por servilegalramirez
IMPORTA EL ORDEN DE LAS FIRMAS DE COMPARECIENTES Publicado por servilegalramirez
BUENAS TARDES COLEGAS, QUIERO FORMULAR LA SIGUIENTE PREGUNTA?

¿Es importante el orden de las firmas conforme a como lo menciona en la escritura o basta que vayan las firmas sin orden, pero que esten todas las firmas de quienes comparezcan?

He buscado en la ley y no encontre algun articulo que lo diga.
GRACIAS POR SUS POSIBLES COMENTARIOS!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Dic 2014 18:06 #2 por 4lvaro
Respuesta de 4lvaro sobre el tema IMPORTA EL ORDEN DE LAS FIRMAS DE COMPARECIENTES
A manera de comentario le digo lo siguiente:
Particularmente creo que el orden de las firmas si es importante, pues debe de ser en el orden en que aparecen en el instrumento; base legal no tengo, pero por darle un orden a la escritura firman y por último firma el notario siempre. :)

Lic. Alvaro :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Dic 2014 19:02 #3 por juan avelar o
Respuesta de juan avelar o sobre el tema IMPORTA EL ORDEN DE LAS FIRMAS DE COMPARECIENTES
En efecto no existe base legal en el orden que irán solo quienes firmaran. Entenderiamos como menciona el colega "que existe cierto orden" que lo ha "legislado" la oficina de Notariado,pero este obedece mas de la costumbre que a algo legal.Ahora no se complica y hagala como alla dicen, y que dependiendo del instrumento se acostumbra hacer.Ejemplo no se de donde sacan el lugar de que quien firma a ruego y que pondra su firma despues de la huella de algun dedo del compareciente; la ley no dice si firmara a la izquierds o derecha de la huella la ley dice despues y ello insisten que es despues y a la derecha(NI MODO).Y si es casi que por ley el Notario es el ultimo que firmaria esto me imagino del orden que la ley de Notariado menciona al mencionar quienes firman pero el legislado no preciso orden en la escritura de decir primero el otorgante despues el testigo.Pero insisto es pura costumbre.Asi como el tamaño de fuente o el color de la tinta;la ley solo menciona que se hara la escritura sin espacios y a maquina(impresora) o manuscrita, no que se hara en tal fuente, tal tamaño o de tal color.
El siguiente usuario dijo gracias: Ely Cardona, servilegalramirez

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Dic 2014 10:53 #4 por Ely Cardona
Respuesta de Ely Cardona sobre el tema IMPORTA EL ORDEN DE LAS FIRMAS DE COMPARECIENTES
Excelente su aporte juan avelar o.............. :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Dic 2014 23:11 #5 por servilegalramirez
Respuesta de servilegalramirez sobre el tema IMPORTA EL ORDEN DE LAS FIRMAS DE COMPARECIENTES
Gracias Colega, por su comentario, realmente la preocupacion es por un error en un matrimonio las firmas no iban en el orden ya que primero en dicho documento se menciona al primer conyugue y luego van los dos testigos por una cuestion se puso asi, luego se menciona a la compareciente y sus dos testigos.
Por lo tanto las firmas las sacaron primero el de el compareciente, luego de ella y despues de todos los testigos y al final la firma del notario.
A mi me entro la duda y algunos colegas me dijeron que no importaba el orden de dichas firmas, lo importante que fueran todas las firmas de todos los mencionados.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.182 segundos
Gracias a Foro Kunena