Firmas que pasan a otra hoja.

19 Dic 2014 23:19 #1 por Guspenk
Firmas que pasan a otra hoja. Publicado por Guspenk
Hola amigos, en las hojas del protocolo cuando se termina un instrumento (matrimonio) y solo me quedan cuatro filas de una hoja para la firmas, se puede poner en la hoja que sigue las firmas restantes? Se le pone alguna razón? Para que no queden solo las firmas? Es correcto no dejar fila de por medio entre firmas (contreyentes , testigos, notario), porque si no dejara fila de por medio entre firmas si me alcanzaría el espacio.

Guspenk

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Dic 2014 00:57 #2 por furio14
Respuesta de furio14 sobre el tema Firmas que pasan a otra hoja.
Si no alcanza el espacio para firmar puede continuar al reverso (o frente depende del caso) de la hoja de protocolo.

Las firmas pueden ir con renglones de por medio o sin renglones lo importante es que una firma no toque a la otra nada mas (es decir para que no se confundan).

Razones no va ninguna.

Lo ideal es que usted vea el espacio que va a utilizar, para que asi le de un poquito mas de tamaño a la letra del instrumento para que no se den situaciones esteticamente feas o aparentemente delicadas (por ej. que termine un instrumento en un solo lado y ni modo toque poner exactamente las firmas atras (o al frente) de la hoja.


Por ultimo en la ley de notariado usted leera que se deja el espacio necesario para las firmas (en lo de necesario es que entra el criterio de cada quien, si dejar todo topadito, normal, o super espaciado)

Pero Julio Cesar no lo vio.
El siguiente usuario dijo gracias: Guspenk, juan avelar o

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Dic 2014 07:15 #3 por Guspenk
Respuesta de Guspenk sobre el tema Firmas que pasan a otra hoja.

furio14 escribió: Si no alcanza el espacio para firmar puede continuar al reverso (o frente depende del caso) de la hoja de protocolo.

Las firmas pueden ir con renglones de por medio o sin renglones lo importante es que una firma no toque a la otra nada mas (es decir para que no se confundan).

Razones no va ninguna.

Lo ideal es que usted vea el espacio que va a utilizar, para que asi le de un poquito mas de tamaño a la letra del instrumento para que no se den situaciones esteticamente feas o aparentemente delicadas (por ej. que termine un instrumento en un solo lado y ni modo toque poner exactamente las firmas atras (o al frente) de la hoja.


Por ultimo en la ley de notariado usted leera que se deja el espacio necesario para las firmas (en lo de necesario es que entra el criterio de cada quien, si dejar todo topadito, normal, o super espaciado)


De nuevo gracias colega Furio! El detalle es que por estar empezandoen esto del notariado, no me encuentro en valor todavía de usa impresora ( y con mayor razon si la impresora que tengo me masca las hojas)y las escrituras las estoy redactando a máquina!

Guspenk

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Dic 2014 08:22 #4 por furio14
Respuesta de furio14 sobre el tema Firmas que pasan a otra hoja.
:laugh: :laugh: :laugh:

varios comentarios suyos he leido que mencionaba "maquina" pero no me imaginaba que una "maquina de escribir" usaba para la totalidad de la escritura.

Es cierto cuando uno esta empezando con el protocolo dan miedo las impresoras, sin embargo con maquina de escribir se va a equivocar mucho mas, mejor comprese una impresora.

Por cierto yo recomendaria una canon, actualmente valen 21.50 aqui en San Salvador, y si solo la usa para imprimir le durara años.

Y siempre deje la maquina de escribir que esa le servira para hacer los entrelineados, enmendados, etc. ya que uno ve exactamente donde va a caer la letra.

Pero Julio Cesar no lo vio.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Dic 2014 08:42 #5 por juan avelar o
Respuesta de juan avelar o sobre el tema Firmas que pasan a otra hoja.
yO TENIA UN CONOCIDO QUE COMBINABA EL USO DE LA MAQUINA Y LA IMPRESORA,UTILIZABA LA MAQUINA INMEDIATO DESPUES DE LAS FIRMAS.ES DECIR EL ENCABEZAMIENTO Y TODO LOQ UE RESULTARA EN EL LADO QUE TEMINABA Y EMPEZABA LA ESCRITURA Y AL LLEGAR AL FINAL DEL FOLIO YA SEA FRENTE O VUELTO CONTINUABA EN LA MISMA O EN OTRO FOLIO,YA CON LA IMPRESORA CON UNA FUENTE IGUAL DE TAMAÑO,Y PUES LE QUEDEBAN BIEN.yA DESPUES SE ATREVIO Y HOY LAS HACE TODA A IMPRESORA.lA CUESTION ES IR PERDIENDO UN POCO EL MIEDO PERO LO MEJOR ES IR DESPACIO Y SEGURO,LA PRISA ES MALA CONSEJERA.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.188 segundos
Gracias a Foro Kunena