Que proceso seguir identidad o adecuación

20 Dic 2014 19:57 #1 por Flordema
Estimados el caso es el siguiente: un señor quien ya falleció en su partida de nacimiento unicamente le aparece el apellido de la madre soto, no le aparece el apellido Perez del supuesto padre, pero el causante adquirió terrenos, vendió inmuebles, les puso el apellido Perez a sus hijos, cuando falleció su partida de defunción salio con el apellido Perez, sus hijos fueron declarados herederos del señor con el apellido Soto Pérez, pero resulta que no pueden inscribir los inmuebles por q en su partida de nacimiento no tiene el apellido perez. Entonces tengo la duda que proceso seguir puesto que por una parte la ley del ejercicio Notarial como la Ley del nombre y el cambio de apellidos por la vía de la identidad jurisdicción voluntaria esta regulada en el art. 31 y 32 Pero según la Ley del nombre art. 16 y 23 entiendo que el cambio de apellidos unicamente se puede hacer bajo esa ley y bajo ciertas circunstancias plasmadas en dicha ley. les agradeceré su opinión al respecto. Gracias y Feliz Navidad.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Dic 2014 08:50 - 21 Dic 2014 08:54 #2 por juan avelar o
Respuesta de juan avelar o sobre el tema Que proceso seguir identidad o adecuación
En mi opinion tendria que ser una Identidad,ya que el apellido Perez obedece a que el señor se le conocio con ese apaellido y no que el Papa lo hubiera reconocidoy que en todo caso seria Reconocimiento .Si fuera Adecuacion seria por la consecuencia de un acto juridico por el que se tendria que adecuar el nombre a esta nueva condicion cuestion que no ha sucedido .Asi que me poarece que es mas atinado hacer la identidad.
El siguiente usuario dijo gracias: fridamaria23, Flordema

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Dic 2014 19:28 #3 por Lic.San
Respuesta de Lic.San sobre el tema Que proceso seguir identidad o adecuación
ACA SOLO PUEDE HACER IDENTIDAD EN LAS PARTIDAS DE LOS HIJOS DEL CAUSANTE

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.196 segundos
Gracias a Foro Kunena