AYUDA COLEGAS

28 Dic 2014 23:27 #1 por RUBI ALEXANDRA
AYUDA COLEGAS Publicado por RUBI ALEXANDRA
Colegas me consulta un señor que es dueño de unas tierras, las cuales ha hipotecado con un banco, y se comprometio a pagar una gran cantidad de dinero mensual lo cual los ultimos meses por problemas del negocio no ha podido pagar la cuota completa, pero ha estado pagando, ahora viene un empleado del banco y le propone o le exije que le haga una escritura de dacion en pago, lo cual yo considero no es correcto, para empezar no hay mora, y el señor ha lotificado y no puede entregar en pago lotes ya vendidos que obviamente ya no son ni de el, y la disminucion en la cuota se debe a ello, ya que los lotes tambien han disminuido lo cual la cuota que ingresa mensual ya no es la misma cada mes porque varias personas ya terminaron de pagar; y este banco se comprometio a desgravar cada lote que las personas fueran cancelando para su respectiva escrituracion, ahora este banco lleva dos años negandose a desgravar, y el señor esta preocupado ya que la gente se molestara y lo pueden denunciar, mi pregunta es que puede hacer este señor, ya que no esta en sus manos entregar las escrituras sin que el banco lo autorice o desgrave? verdad que no es una figura correcta el dar en pago? y como pueden hacer los del banco como acreedores para hacer valida la hipoteca? es asi nada mas o es via judicial? ok colegas si gustan y pueden comenten algo, que sera muy bien recibido.- Bendiciones!!!!!

EL CIELO ES EL LIMITE

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Dic 2014 15:01 #2 por orellana
Respuesta de orellana sobre el tema AYUDA COLEGAS
La dación en pago es un contrato que esta regulado en nuestro código civil en el articulo 2132 y puede darse de dos formas, judicial y extrajudicial, he tenido la oportunidad de verificar en el registro de Sonsonate la inscripción de dos escrituras, en las cuales se ha realizado de las dos formas antes señaladas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.143 segundos
Gracias a Foro Kunena