me urge un formato de escritura de compraventa

30 Dic 2014 19:03 #1 por antonieta
muy buenas noches colegas, alguien que pueda dar un formato de escritura de compraventa de inmueble donde se establece que se paragara el impuesto de transferencia .....pues es :woohoo: una venta de 40 mil dolares ...alguien que me oriente en cuanto al pago ... se los agradecere feliz año nuevo que Dios nos bendiga en este nuevo año, feliz noche.

:p

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 Dic 2014 06:21 #2 por 4lvaro
Respuesta de 4lvaro sobre el tema me urge un formato de escritura de compraventa
Buenos días colega, le envío el modelo de la escritura de compraventa y el escrito para pagar el impuesto de transferencia.
El calculo de dicho impuesto se hace como dice la ley sobre lo que excede de 250,000 colones o $28571.43 en su caso el excedente es de $11428.57 esto se multiplica por 3% y nos da $342.86 y este es el impuesto a pagar en el banco.
Cuando llega al banco debe llevar la hoja con los datos (también le envío modelo) y ellos elaboran el recibo, asegurece que el Notario firme y selle la copia del recibo de color verde en la parte de atrás para anexarlo al Testimonio que se presenta en CNR para inscripción.
El recibo original de color celeste es el que agrega el Notario a su legajo de anexos.

Suerte colega y Feliz Año Nuevo!

Lic. Alvaro :)
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Marymar, antonieta

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 Dic 2014 16:54 #3 por antonieta
Respuesta de antonieta sobre el tema me urge un formato de escritura de compraventa
Lic. Alvaro mil gracias :) ... Dios le llene mas de bendicones en este nuevo año :) que la pase bonito hoy con sus seres queridos :) gracias.

:p

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.175 segundos
Gracias a Foro Kunena