Cuota Alimenticia

30 Dic 2014 22:13 #1 por Diaz1228
Cuota Alimenticia Publicado por Diaz1228
Estoy con una duda estoy demandado en la procuraduría pero no me descuentan sino q yo se lo doy a mi hija mayor el año pasado le incremente la cuota alimenticia por $20 mas llegando a $135 pero hoy la mama quiere mas para el próximo año y siento q no es justo por q la alimentación debe ser partes iguales pero ella esta acompañada tiene otro hijo y no tiene un trabajo estable sino q un puesto de abarrotes yo estoy casado y tengo un hijo mas, ella dice q ira a la procuraduría a pedir mas yo tengo deudas creditos personales pago casa, no se como hacer para q entienda q no puedo darle aumento cada año mi salario es de $525 de mi depende mi madre de la tercera edad y mi nuevo hijo mi esposa trabaja y contribuye con el alimento de la casa.
Es posible frenar a mi ex para q no me pueda cada año?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Dic 2014 22:25 #2 por jcrodezno
Respuesta de jcrodezno sobre el tema Cuota Alimenticia
Buenas noches.
Antes de todo, aclaro que no soy experto en Derecho de Familia, pero trabajé un tiempo en la Procuraduría General de la República, en el área de Familia.
De lo poco que yo conozco, podría aconsejarle lo siguiente:
1) No se puede impedir que la madre de su hijo solicite una revisión de cuota.
2) Según la legislación de familia deben existir tres elementos básicos para determinar la cuota alimenticia a favor de los alimentarios: a) La titularidad de derecho Art. 248 y 211 C.F.; b) La capacidad económica del obligado, y c) La necesidad de los alimentarios. Esto significa que en el proceso de revisión de la cuota, se debe comprobar el nivel de ingresos que usted posee, el nivel de pasivos u obligaciones que usted posee, y la necesidad que pueda tener su menor hijo. Recuerde que la cuota alimenticia es PARA LOS HIJOS.
Usted puede solicitar que se haga una investigación a través del equipo multidisciplinario, en caso que tenga dudas que la cuota que usted aporta se utilice verdaderamente para cubrir las necesidades de su hijo, pues en muchos casos, se ha dado que la madre lo utiliza para cualquier otra cosa, menos para atender esas necesidades.
Mi recomendación es que vaya preparando toda la documentación que compruebe su situación económica, incluyendo las otras responsabilidades que usted tiene.
Ya hay jurisprudencia en la que se determina que la cuota alimenticia no pude ser privativa de los otros compromisos que usted posea.
Suerte.
El siguiente usuario dijo gracias: juan avelar o

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Dic 2014 22:27 #3 por roberto baggio
Respuesta de roberto baggio sobre el tema Cuota Alimenticia
Mi recomendacion es que lo haga por la via judicial, por medio de una sentencia de un juez competente, sera mas justa su situacion si es como usted dice, ademas se puede ahorrar problemas incomodos para usted con estas cuotas ( salir del pais, refrendar licencia, etc.)que de ser voluntarias se hacen obligatorias cuando usted se compromete en sede de la PGR; ademas por medio de una resolucion judicial sus derechos como padre seran mas respetados, como regimen de visitas, etc.

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Dic 2014 22:53 #4 por waldo2173
Respuesta de waldo2173 sobre el tema Cuota Alimenticia
PERO NO SE SI SU HIJA YA ES MAYOR DE EDAD, Y CONTINUA ESTUDIANDO
SU HIJA DEBE DEMOSTRAR QUE SU ESTUDIO ES CON PROVECHO
Y QUIEN LO TIENE QUE DEMANDAR PARA UN INCREMENTO DE LA CUOTA ES SU HIJA LA MADRE YA NO TIENE NADA QUE VER EN SEDE DE LA PGR POR SER MAYOR SU HIJA
LO VAN A CITAR Y MANIFIESTE QUE NO POSEE CAPACIDAD ECONOMICA PARA DICHO INCREMENTO Y DEMUESTRELO CON LOS CONTRATOS DE CREDITO Y OTROS DOCUMENTOS QUE POSEEE ADEMAS DEBE EXIGIR LAS NOTAS DE SU HIJA PARA VER COMO VA EN EL ESTUDIO Y SI HA DEJADO MATERIA TIENE QUE EXIGIR QUE LA CUOTA LA CONTINUA APORTANDO POR SUS ESTUDIOS SEAN CON PROVECHO
SI SU HIJA ES MENOR SEGUIRA APORTANDO HASTA QUE SEA MAYOR

WALDO2173

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Dic 2014 23:47 #5 por jorge rodriguez
Respuesta de jorge rodriguez sobre el tema Cuota Alimenticia
hola, yo le sugeriría que presente una solicitud de modificación de cuota alimenticia en la cual usted justifique sus gastos para cubrir sus responsabilidades para que le dejen en la procuraduría una cuota mas pequeña para darle a su hijo son cuestiones que resolverá la procuraduria no la mamá del menor. espere que la procuraduría le diga cuanto, no ofresca usted cuanto puede dar, a lo sumo con los gastos que tiene y según sus ingresos le tocarían digamos unos cuarenta dolores mensuales. art. 254 código de familia.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 Dic 2014 07:44 #6 por Diaz1228
Respuesta de Diaz1228 sobre el tema Cuota Alimenticia
Les estoy totalmente agradecido por su ayuda, mi hija tiene 17 años y el varón 14 cuando la madre se presenta a la procuraduría consigue pruebas con médicos q ella y ellos se enferman seguido y hace su show de llorar según mi hija me cuenta recibe maltrato verbal su madre los trata con palabras de M para arriba ayer me comentaba que ella al cumplir sus 18 años piensa trabajar y su madre le dice q no por que me va hacer un favor a mi osea que lo q la madre quiere es hacerme daño, es posible pedir a la procuraduría que me les haga un examen psicológico a mis hijos y descubrir el maltrato.
Tengo conversaciones en whatsapp con mi hija donde me cuenta lo que su mama les dice según mi hija del dinero q yo les doy cuando su hermanito no tiene leche la compran de el dinero que doy yo y luego la mama le dice q el dinero que yo doy solo alcanza para uno yo se q a ambos nos corresponde poner partes iguales.
Entonces cuando sea citado a la PGR que debo decir para que la cuota no suba cada año? es posible usar como prueba las convervasaciones con mi hija?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 Dic 2014 11:03 #7 por Diaz1228
Respuesta de Diaz1228 sobre el tema Cuota Alimenticia
Yo estoy de acuerdo con la cuota que tengo lo que no quiero es que siga incrementando pago casa esta a nombre de mi esposa por q yo estoy como cliente moroso en un banco pero la casa la pago yo será q puedo presentar esos gastos a la procuraduría mas los recibos del préstamo en mora q pago? Para justificar mi negativa

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 Dic 2014 12:48 #8 por Marymar
Respuesta de Marymar sobre el tema Cuota Alimenticia
Puede presentarse a la Procuraduría con toda la documentación que acredite los préstamos y compromisos que tiene con su familia y decir que usted no puede dar más de lo que actualmente esta aportando.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.208 segundos
Gracias a Foro Kunena