quiere vender un 50% de un imnueble, que no esta..

31 Dic 2014 09:56 #1 por saru
hola necesito ayuda

un señor juan y la señora maria son hermanos, aceptaron herencia via intestada por notario, de su mmama que murio, dejo 2 casas , y de cada una los dos tiene 50%, la cuestion es que en unas de las casas registraton la aceptacion de herencia y en la otra no xq debian impuestos supuestamente y por eso no posian registrarla, la cuestion es que el señor juan le quiere ceder, el 50 % de la casa que no esta registrada la aceptacion de herencia a afvor de su hermana, se la vender o ceder por 2000 dolares, la cuestion es que solo me pre3sentan la certificacion literal de la escritura que dice que la mama es dueña del 100 % de esa casa y l nada m,as? yo siento que no puedo hacer el instrumento porq no me consta que aceptaron herencia??????? si la mama fallecio, y si realmente es dueño del 50% que opinan?

"CAMINANTE NO HAY CAMINO, SE HACE CAMINO AL ANDAR!"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 Dic 2014 11:26 #2 por juan avelar o
Respuesta de juan avelar o sobre el tema quiere vender un 50% de un imnueble, que no esta..
Se puede ceder no hay ningun problema solo que yo lo realizaria la cesion SI me presentan, la PROTOCOLIZACION DE DILIGENCIAS ACEPTACION DE HERENCIA TESTAMENTARIA, pues con solo el dicho de ellos y sin la escritura,ellos no son mas que herederos "putativos".Y no habria forma de relacionar el tracto sucesivo,asi que lo primero es el testimonio si no no se puede hacer nada.
El siguiente usuario dijo gracias: saru

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 Dic 2014 13:18 #3 por saru
Respuesta de saru sobre el tema quiere vender un 50% de un imnueble, que no esta..
Eso mismo pense, ya q no puedo creer solo en su palabra le dije q necesitaba el testimonio de q eran declarados herderos definitivos y de ser posible siempre me gusta tene a la vista partida de defuncion, así q ni modo, prefiero decir no a tiempo, que decir que si y perder mi protocolo.gracias por su aporte juan avelar, en caso de duda es mejor no actuar.

"CAMINANTE NO HAY CAMINO, SE HACE CAMINO AL ANDAR!"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.165 segundos
Gracias a Foro Kunena