ayuda arrendamiento

04 Ene 2015 00:57 #1 por cartulary
ayuda arrendamiento Publicado por cartulary
necesito ayuda urgente, se han acercado tres personas ABC que son herederos de D,pero ellos no han aceptado
herencia, resulta que A y B, quieren que les haga un contrato de arrendamiento del inmueble que dejo su difunto padre, pero C, se ha adueñado de la casa tiene viviendo ahi a su cuñada.
mi prgunta es ¿si puedo hacer el contrato de arrendamiento solo con A Y B,?
¿QUE SE REPARTA EL ALQUILER ENTRE TODOS LOS HIJOS DEL CAUSANTE?
LES AGRADECER MUCHO SUS SUGERENCIAS...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Ene 2015 06:53 #2 por Carlos II
Respuesta de Carlos II sobre el tema ayuda arrendamiento
A ver tu dices que A,B y C. son hermanos y que aún no han realizado las diligencias de aceptación de herencia supongo yo intestada verdad, entonces A y B quieren arrendar el inmueble pero C, no se los permite porque tiene viviendo a una cuñada verdad, Ok.

Ahora si bien es cierto que A, B y C, son los presuntos herederos de todos los bienes que deja su padre, no significa que les nace el derecho de otorgar un contrato de arrendamiento, porque simple y sencillamente no son los legítimos propietarios de dicho inmueble, o sea que no han hecho uso del derecho que les corresponde. El único que puede realizar contrato de arrendamiento es el dueño del inmueble pero como ya falleció, son los herederos que asumen ese derecho, pero claro está deben iniciar las diligencias de aceptación de herencia intestada art. 988 del Código Civil. un consejo diles que si ellos quieren A y B, pueden venderle el derecho hereditario que les corresponde a C, para evitarse pleitos en un futuro, como el presente.

"Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo;
busca un nuevo camino para llegar a él."
El siguiente usuario dijo gracias: cartulary

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Ene 2015 13:31 #3 por analisisjuridico
Respuesta de analisisjuridico sobre el tema ayuda arrendamiento
exacto, ellos no pueden arrendar hasta aceptar herencia, eso que se reparta el alquiler entre todos los hijos no es asi.

El principio de la sabiduria es el temor de Jehova...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.174 segundos
Gracias a Foro Kunena