Titulo municipal rústico

06 Ene 2015 17:32 - 06 Ene 2015 17:41 #1 por justo38
Titulo municipal rústico Publicado por justo38
Amigos/as, en base al 101 y siguientes de ley agraria quiero iniciar diligencias de titulo municipal rústico, pero el detalle es que son 3 porciones juntas, la primera comprada por mi cliente en 1989, sin embargo las otras dos compró en 2010, una de las últimas vendida por su esposa y la otra por el suegro.

Me he puesto a pensar en lo que dice el inciso 2° del Art. 103 de la Ley AGRARIA "Pasados quince días de la última publicación de los edictos, el Alcalde recibirá a solicitud del interesado, en los ocho días siguientes, la prueba de la posesión material, quieta, pacífica e ininterrumpida, de por lo menos diez años, que deberá presentar el mismo
interesado, con citación del Síndico Municipal y de cualquier otro que se hubiere presentado impugnando dicha posesión.(5)"

Me aceptarán las diligencias si mi cliente no tiene los 10 años de poseer las 2 últimas partes? Y si hubiera otra manera de probar la posesión a pesar que en el CNR debo pedir la "Certificación catastral" y presentar copia de los documentos privados donde se hace constar que es poseedor.

Pretendo hace una solo trámite de las 3 porciones que colindan unas con otra a pesar que en catastro del CNR aparecen 2 parcelas juntas más una parte de una tercera(según chambita medidor).

Alguien sabe como probar la posesión de estas parcelas aunque deje de usar las compraventas de 2010 que no suman los 10 años que pide Ley. También que otras vías existen para titular en caso no pueda por esta vía.

Muchas gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Ene 2015 23:06 #2 por PEDREDOL
Respuesta de PEDREDOL sobre el tema Titulo municipal rústico
Hola amigo te dare el email del Lic. Daniel Castaneda para que te asesore y te ayude en tu caso.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
El siguiente usuario dijo gracias: justo38

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.169 segundos
Gracias a Foro Kunena