Matrimonio de divorciados de acá y exterior

06 Ene 2015 17:38 #1 por justo38
Estimados como se llama el documento de divorcio relaizado en Estados Unidos el que se relacionará y agregará al legajo de anexos del protocolo ya que 2 personas desean contraer matrimonio acá, ambos salvadoreños. Quien vive en El Salvador ya se divorció acá y presentará la Partida de divorcio, pero la otra persona ¿deberá además apostillarla e incluir diligencias de traducción del documento de divorcio que presentará acá en El Salvador, y nombre de dicho documento?

Agradesco sus ideas en base a experiencia y conociento.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Ene 2015 20:40 #2 por JUAN MANUEL ROMERO
Respuesta de JUAN MANUEL ROMERO sobre el tema Matrimonio de divorciados de acá y exterior
Buenas noches

deberías buscar el Exequatur o Pariatis

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Ene 2015 20:53 #3 por JUAN MANUEL ROMERO
Respuesta de JUAN MANUEL ROMERO sobre el tema Matrimonio de divorciados de acá y exterior
Mira lo que te encontre:

Aqui dejo este modelo.


Ref._________________
NEMA: EXEQUÁTUR

HONORABLE SALA DE LO CIVIL DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

____________________, de veintiséis años de edad, Abogado, del domicilio de San Marcos, Departamento de San Salvador, portador de mi Documento Único de Identidad Número _______________, y Numero de Identificación Tributaria: __________; actuando en mi calidad de Apoderado General Judicial con clausula especial de la señora _____________, mayor de edad, Empleada, de nacionalidad Salvadoreña y Estadounidense, del domicilio de la ciudad de Silver Spring, estado de Maryland, de los Estados Unidos de Norte América, con numero de pasaporte estadounidense, ______________, calidad que os compruebo por medio de testimonio de escritura pública de poder otorgado a mi favor que en original y fotocopia os adjunto, para que confrontados que sean entre si, sea agregado la copia y me sea devuelto el original, a Vos respetuosamente MANIFIESTO:

I-Que mi representada, contrajo matrimonio con el señor __________________, mayor de edad, contador, originario de San Alejo, departamento de la Unión, el día diecisiete de enero de mil novecientos noventa y cinco, en el condado de Montgomery, Estado de Maryland, de los Estados Unidos de Norte América, tal y como consta en la certificación de la partida de matrimonio que en original adjunto.
II-Que el vinculo matrimonial existente entre mi poderdante y el señor __________, fue disuelto por sentencia de divorcio dictada por la corte del circuito del condado príncipe Jorge, del Estado de Maryland, de los Estados Unidos de Norte América, decretada en el caso numero _________; tal y como consta en el fallo de divorcio y traducción notarial del mismo que en original adjunto.
III- Que en tal sentido y para los efectos que dispone el Articulo 558 CPCM, vengo ante vos a iniciar las presentes diligencias de Exequátur, a fin de que previo tramite de Ley, se reconozca la fuerza de la referida sentencia extranjera de divorcio, y oportunamente se me expida la certificación de ley.
Ademas de los documentos ya referidos, anexo a la presente solicitud:
1. Original de la certificación de la partida de nacimiento de mi representada.
2. Original de la certificación de la partida de nacimiento del señor ___________
3. Original de la constancia emitida por mi representada a través de la cual declara que no existe tramite pendiente Judicial o Administrativo con relación al divorcio decretado entre esta y el señor _____________.

El señor _____________, puede ser ubicado, en caso de así requerirlo esa Honorable Sala, en la siguiente dirección: __________, Washington Distrito de Columbia, 20012. librándose las providencias oportunas al efecto.
No omito manifestar que mi mandante a declarado que dentro del vinculo matrimonial, no existieron bienes en común, ni hijos procreados con el señor __________
Por lo que a Vos Pido:
Me admitáis la presente solicitud y me tengáis por parte en el carácter en el que actúo
Previo trámite de Ley se reconozca la fuerza de la referida sentencia extranjera de divorcio, y oportunamente se me expida la certificación de ley.

Mi mandante y el suscrito señalamos para recibir notificaciones y recibir citaciones, la siguiente dirección: ______________

Comisiono para que reciba cualquier documentación en mi nombre a los señores ___________________________________

Bajo Juramento declaro que no me encuentro en ninguna de las prohibiciones e inhabilidades a que alude el artículo 67 CPCM.-

San Salvador, dieciocho de octubre de dos mil once.-

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.152 segundos
Gracias a Foro Kunena