PERDIDA DE AUTORIDAD PARENTAL

07 Ene 2015 18:32 #1 por Cliente
PERDIDA DE AUTORIDAD PARENTAL Publicado por Cliente
Amigos quisiera saber sus opiniones acerca de mi caso... He iniciado un proceso de perdida de autoridad parental en los juzgados de familia de Santa Tecla.. El caso es que ya van 5 meses y medio desde que se inicio y aun no hay respuesta de los oficios.
Debido a esto me surgen muchas dudas:
-Cuanto tiempo tardan en entregar los oficios?
-Que es lo que sigue luego de tener repuesta de ellos?
-Cuantos meses mas debo esperar?
-Cuantas audiencias realizan en estos casos?
Les agradecere muuchisimo sus respuestas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Ene 2015 08:10 #2 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema PERDIDA DE AUTORIDAD PARENTAL

Haguilar escribió: Amigos quisiera saber sus opiniones acerca de mi caso... He iniciado un proceso de perdida de autoridad parental en los juzgados de familia de Santa Tecla.. El caso es que ya van 5 meses y medio desde que se inicio y aun no hay respuesta de los oficios.
Debido a esto me surgen muchas dudas:
-Cuanto tiempo tardan en entregar los oficios?
-Que es lo que sigue luego de tener repuesta de ellos?
-Cuantos meses mas debo esperar?
-Cuantas audiencias realizan en estos casos?
Les agradecere muuchisimo sus respuestas.


En Santa Tecla NO se tardan tanto para resolver...

Cuando usted habla de oficios, a cuales se refiere??? Porque al iniciar un proceso, se deberà emplazar a la contraparte; y quizà aquì esta la tardanza; porque si se libro provisiòn para que un juzgado de paz realice dicha diligencia, estos tribunales suelen tardarse un poco. Le sugiero que verifique si esa es la tardanza. Y solo si la contraparte es de domicilio ignorado se libran oficios a migraciòn y al RNPN, a efecto de verificar el ùltimo domicilio del que se pretende demandar y si efectivamente este presenta movimiento migratorio. Si este es el caso sugiero que solicite una copia de dichos oficios y usted, mismo verifique la situaciòn actual de dichos oficios en las diferentes oficinas.

Al emplazar a la contraparte; esta tiene un plazo de quince dìas hàbiles para pronunciarse sobre los fundamentos de hecho y de derecho...

Una v vez transcurrido el plazo de ley, se elaborarà un auto que se conoce como examen previo; y es en es donde se hace el selañamiento de la primera audiencia, llamada audiencia preliminar.

Por la naturaleza de la pretensiòn, no son conciliables las posiciones entre las partes; y en la audiencia preliminar, se valora la prueba y se hace el señalamiento para la audiencia de sentencia, que es donde desfila la prueba: documental y testimonial. En la misma audiencia se realizan los alegatos de cierre y el juez pronuncia el fallo. Aunque en ocasiones se pronunicia el fallo y la sentencia.


Suerte...
El siguiente usuario dijo gracias: Cliente

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Ene 2015 22:14 #3 por Cliente
Respuesta de Cliente sobre el tema PERDIDA DE AUTORIDAD PARENTAL
Se enviaron los oficios al CNR ISSS y migracion por ser de domicilio ignorado, los enviaron hace un mes y aun no hay respuesta.. en cuanto a lo que ud me menciona de los juzgados de paz, no sabria que decir?? Porque yo soy la Madre de la niña y mi abogada no me ha mencionado nada al respecto.. En todos estos meses lo unico que me dice es que no hay noticias y a mi me habian dicho que este proceso tardaba 6 meses, por eso es que me siento preocupada.. le agradezco mucho sus respuestas Licda NV Ramirez...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Ene 2015 08:25 #4 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema PERDIDA DE AUTORIDAD PARENTAL

Haguilar escribió: Se enviaron los oficios al CNR ISSS y migracion por ser de domicilio ignorado, los enviaron hace un mes y aun no hay respuesta.. en cuanto a lo que ud me menciona de los juzgados de paz, no sabria que decir?? Porque yo soy la Madre de la niña y mi abogada no me ha mencionado nada al respecto.. En todos estos meses lo unico que me dice es que no hay noticias y a mi me habian dicho que este proceso tardaba 6 meses, por eso es que me siento preocupada.. le agradezco mucho sus respuestas Licda NV Ramirez...


Le sugiero que le pregunte a su Abogada el nùmero de expediente del tribunal. En principio porque es su derecho conocer el estado de los procesos en los que intervienen. y en segundo lugar con ello obtendra que su Abogada, se preocupe por verificar en el tribunal que pasa con los oficios que se han remitido, porque las oficinas que mencionan se tardan un promedio de treinta dìas para resolver.

Si su abogada NO le quiere proporcionar el nùmero de expediente, deberìa preocuparse porque eso indica que algo no esta bien. Y le recomendarìa entonces que se cerciorarà en el tribunal, en que fecha fue presentada la demanda y cuando fueron enviados los oficios.

Deseo de todo corazòn que usted, no se haya encontrado con el tipo de abogado que solo cobra y no realiza ningùn tràmite a sus clientes.

Suerte...
El siguiente usuario dijo gracias: Cliente

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Ene 2015 10:20 #5 por Cliente
Respuesta de Cliente sobre el tema PERDIDA DE AUTORIDAD PARENTAL
tiene razon.. Muchas gracias!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Ene 2015 10:30 #6 por abril
Respuesta de abril sobre el tema PERDIDA DE AUTORIDAD PARENTAL
buenos días, debe ir su abogada a recoger ella lo oficios porque el juzgado solo los envía y no los van a recoger, algunas instituciones si envían los oficios como el ISSS pero otras no RPPN Y MIGRACION, y por uno que falte están dilatando el proceso. Tuve esa experiencia, el mismo caso y en el juzgado no me dijeron que no se los enviarían y luego yo fui a las instituciones y me lo dieron, me manifestaron que ellos no los envían si no que hay que ir a recogerlos. SUERTE
El siguiente usuario dijo gracias: Cliente

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.177 segundos
Gracias a Foro Kunena