INTERROGATORIO DIRECTO FAMILIA

08 Ene 2015 12:49 #1 por 1cj
INTERROGATORIO DIRECTO FAMILIA Publicado por 1cj
HOLA, BUENAS TARDES NO SE SI ALGUIEN ME PUEDE ALLUDAR PARA PREPARAR MI INTERROGATORIO DE LOS TESTIGOS EN EL INTERROGATORIO DIRECTO EN AUDIENCIA PRELIMINAR DE SUBSIDIARIO DE NACIMIENTO

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Ene 2015 13:21 #2 por axxxel
Respuesta de axxxel sobre el tema INTERROGATORIO DIRECTO FAMILIA
Buenas tardes colega, me permito decirle que en audiencia preliminar no hay interrogatorio de testigos, solo asisten las partes, el juez revisa y admite la prueba y señala audiencia de sentencia

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Ene 2015 15:27 #3 por carlosorellana1928@hotmail.com
Respuesta de carlosorellana1928@hotmail.com sobre el tema INTERROGATORIO DIRECTO FAMILIA
BUENAS TARDES; COMPARTO LA OPINION DEL COLEGA, FÍJATE QUE EL PROCESO DE FAMILA SE COMPONE DE TRES FASE COMO LO SON LA AUDIENCIA PRELIMINAR ESTA A SU VEZ DE INTEGRA DE CUATRO FASE COMO LO SON LA FASE DE CONCILIACIÓN, FASE SANEADORA, FIJACIÓN DE HECHOS Y ORDENAMIENTO DE PRUEBA, COMO LO VEZ NO EXISTE NINGÚN TIPO DE RECEPCIÓN DE PRUEBA, LA AUDIENCIA PRELIMINAR FUNCIONA COMO UN FILTRO, TENIENDO POR FINALIDAD EVITAR SENTENCIAS INHIBITORIAS; LUEGO TENEMOS LA AUDIENCIA DE SENTENCIA EN DONDE MEDIANTE EL PRINCIPIO DE INMEDIACION EL JUZGADO RECIBE LA PRUEBA OFRECIDA EN LA AUDIENCIA PRELIMINAR, Y LA TERCERA FASE ES LA EJECUCIÓN DE SENTENCIAS, AQUÍ VERAS QUE EXISTEN EJECUCIÓN DE SENTENCIAS PROPIAS E IMPROPIAS, PERO TODAS ELLAS ESTÁN REGULADAS POR EL PRINCIPIO DE EJECUCIÓN INNATURA.-
EN EL INTERROGATORIO DE TESTIGOS, DEBES USA EL MÉTODO ESCALONADO, SE INCIA CON PREGUNTAS DE ACREDITACIÓN DEL TESTIGO, LUEGO DEBES DE IR SENTANDO BASE PARA PASAR A LA SIGUIENTE PREGUNTA Y LO MAS DEBES DE EXTRAER DEL TESTIGO LA INFORMACION NECESARIA PARA PROBAR LOS EXTREMOS PROCESALES DE TU PRETENCION; EN EL CASO QUE COMENTA LA COLEGA HAY INFORMACION BASICA QUE EL TESTIGO DEBE PROPORCIONAR, POR EJEMPLO DESDE CUANDO CONOCE AL SOLICITANTE, EN QUE AÑO NACIO, DONDE VIVE, COMO LO CONCE, ECT,; Y TEN CUIDADO CON LAS OBJECIONES SON ARMA MUY PODEROSA QUE TE SACA DE BALANCE Y HASTA PUEDES PERDER EL CONTROL DE LA INVESTIGACION, BENDICIONES Y SUERTE EN EL INTERROGATORIO.-
El siguiente usuario dijo gracias: 1cj, Hernandez007

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Ene 2015 16:21 #4 por ELIFAS
Respuesta de ELIFAS sobre el tema INTERROGATORIO DIRECTO FAMILIA
Estimada colega en las diligencias de Establecimiento subsidiario no existe la audiencia preliminar, es una sola audiencia y es la de sentencia, por lo tanto se debe presentar con la parte interesada y los testigos ofrecidos en la solicitud, y las preguntas deberán ser escalonadas como lo ha mencionado un forista, en la cual se deben arrojar de parte del testigo datos sumamente importantes como son el lugar de nacimiento, la hora y fecha del nacimiento, el nombre del nacido, el nombre de la madre, del padre, el origen de éstos, etc.,

Bendiciones
El siguiente usuario dijo gracias: 1cj

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Ene 2015 08:42 #5 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema INTERROGATORIO DIRECTO FAMILIA

1cj escribió: HOLA, BUENAS TARDES NO SE SI ALGUIEN ME PUEDE ALLUDAR PARA PREPARAR MI INTERROGATORIO DE LOS TESTIGOS EN EL INTERROGATORIO DIRECTO EN AUDIENCIA PRELIMINAR DE SUBSIDIARIO DE NACIMIENTO


Ya le dieron respuesta a su pregunta... Solo pasaba aquì para expresarle que la forma correcta de la palabra es AYUDAR... No como usted, lo ha escrito...
El siguiente usuario dijo gracias: 1cj

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Ene 2015 09:32 #6 por 1cj
Respuesta de 1cj sobre el tema INTERROGATORIO DIRECTO FAMILIA
gracias a los foristas que muy amable me dieron su aporte, a: axxxel; Carlos Orellana; Elifas y Licda. NVramirez, mensione preliminar primero nunca he llevado un caso de estos y segundo en la notificación del juzgado de famila se me cito con los testigos a audiencia preliminar quizás hubo equivocación de este por el formato no se pero que bueno que me lo aclararon de antemano las gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Ene 2015 15:43 #7 por salazar_panamex@hotmail.com
Respuesta de salazar_panamex@hotmail.com sobre el tema INTERROGATORIO DIRECTO FAMILIA
las preguntas que se formulan son mas o menos ASI:
CUESTIONARIO DE PREGUNTAS:
1) Cuál es su nombre?
2) Cuántos años tiene?
3) Cuál es su ocupación?
Sabe usted cual es motivo de estar ahora en este lugar, si fui citada como testigo en este tribunal
preguntas relativas a probar los hechos:
1) _____________________________, conoce usted a la joven acá presente? Si
2) Cuál es el nombre de ella? ZULMA
3) Desde hace cuanto la conoce? Desde que nació
4) Sabe usted cuántos años tiene ZULMA
? Si 19 años
5) sabe usted donde nació si, en el barrio el pilar de la ciudad de Sonsonate,
6) Qué Departamento es ese? Sonsonate
7) Cuando nació ZULMA VANESA? Nació el día 24 de mayo de 1994
8) A qué hora nació ZULMA VANESSA? Nació a las diez de la noche con cincuenta y cinco minutos.
9) Que sexo es ZULMA
? Femenino
10) Quien es la Madre de ZULMA
? Mariana Ruiz Arévalo.
11) De qué forma a tratado la señora Mariana, a Zulma
? Como su hija
12) Como la ha presentado ante sus amigos y familiares? Como su hija desde luego
13) Sabe usted quien cubrió los gastos de crianza y educación de ZULMA
? Su madre la señora Mariana Ruiz Arévalo
14) Sabe usted porque razón no fue asentada la partida de nacimiento de ZULMA
? Si, por un descuido de los padres ya que antes no se le daba importancia a esas cosas y ahí tenemos las consecuencias.
15) Como le consta que la señora Mariana Ruiz Arévalo, es madre de ZULMA
? Porque las conozco desde hace aproximadamente 35 años aproximadamente
16) Sabe usted donde vive ZULMA
? Si, con su madre en colonia la sensunapan, jurisdicción de Sonzacate, departamento de Sonsonate


NO MAS PREGUNTAS SU SEÑORIA…..
El siguiente usuario dijo gracias: Hernandez007

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Ene 2015 09:28 #8 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema INTERROGATORIO DIRECTO FAMILIA

salazar_panamex@hotmail.com escribió: las preguntas que se formulan son mas o menos ASI:
CUESTIONARIO DE PREGUNTAS:
1) Cuál es su nombre?
2) Cuántos años tiene?
3) Cuál es su ocupación?
Sabe usted cual es motivo de estar ahora en este lugar, si fui citada como testigo en este tribunal
preguntas relativas a probar los hechos:
1) _____________________________, conoce usted a la joven acá presente? Si
2) Cuál es el nombre de ella? ZULMA


3) Desde hace cuanto la conoce? Desde que nació
4) Sabe usted cuántos años tiene ZULMA
? Si 19 años
5) sabe usted donde nació si, en el barrio el pilar de la ciudad de Sonsonate,
6) Qué Departamento es ese? Sonsonate
7) Cuando nació ZULMA VANESA? Nació el día 24 de mayo de 1994
8) A qué hora nació ZULMA VANESSA? Nació a las diez de la noche con cincuenta y cinco minutos.
9) Que sexo es ZULMA
? Femenino
10) Quien es la Madre de ZULMA
? Mariana Ruiz Arévalo.
11) De qué forma a tratado la señora Mariana, a Zulma
? Como su hija
12) Como la ha presentado ante sus amigos y familiares? Como su hija desde luego
13) Sabe usted quien cubrió los gastos de crianza y educación de ZULMA
? Su madre la señora Mariana Ruiz Arévalo
14) Sabe usted porque razón no fue asentada la partida de nacimiento de ZULMA
? Si, por un descuido de los padres ya que antes no se le daba importancia a esas cosas y ahí tenemos las consecuencias.
15) Como le consta que la señora Mariana Ruiz Arévalo, es madre de ZULMA
? Porque las conozco desde hace aproximadamente 35 años aproximadamente
16) Sabe usted donde vive ZULMA
? Si, con su madre en colonia la sensunapan, jurisdicción de Sonzacate, departamento de Sonsonate


NO MAS PREGUNTAS SU SEÑORIA…..


Sugiero tener cuidado con la pregunta 14, ya que nadie ha establecido que la partida de nacimiento de Zulma NO fue asentada... Con las preguntas 5, 7, 8, el testigo NO expresa como le constan los datos que proporciona. En la pregunta 15, si bien el testigo afirma que tiene 35 años de conocer a la madre de Zulma, el dato proporcionado es insuficiente para establecer el perentezco alegado, lo conveniente es agregar al tiempo que tiene de conocer, que por ser tantos años, la ha visto embarazada de todos sus hijos; por ello en la pregunta 10, debe quedar establecido que afirma que la señora xx, es madre de Zulma, por haberla visto embarazada de ella; ya que tienen muchos años de ser amigas o vecinas.

Y lo màs importante es que desde el inicio del interrogatorio debe quedar establecida la relaciòn de amistad o familiar que tiene el o la testigo con las partes que intervienen en las diligencias, de manera que dicha relaciòn baste para que el juez, le de valor a la prueba testimonial.


Suerte...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Ene 2015 09:48 #9 por venusmarisol
Respuesta de venusmarisol sobre el tema INTERROGATORIO DIRECTO FAMILIA
entonces seria obviar la pregunta ......si sabe xque no fue asentada la partida de nacimiento.....
o formularla.....¿sabe usted si fue asentada la partida de nacimiento de Zulma? no fue asentada.
......ahora ¿sabe porque no fue asentada la partida de nacimiento de Zulma?....por descuido de mi amiga tal o mi pariente....que opinan entonces colegas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Ene 2015 10:02 #10 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema INTERROGATORIO DIRECTO FAMILIA

marisolmendez escribió: entonces seria obviar la pregunta ......si sabe xque no fue asentada la partida de nacimiento.....
o formularla.....¿sabe usted si fue asentada la partida de nacimiento de Zulma? no fue asentada.
......ahora ¿sabe porque no fue asentada la partida de nacimiento de Zulma?....por descuido de mi amiga tal o mi pariente....que opinan entonces colegas


Esta pregunta la considero innecesaria; porque dentro de los documentos que debieron presentarse con la solicitud esta la constancia de no asentamiento; entonces no es necesaria la prueba testimonial, al respecto. Porque al afirmar que fue por descuido de la familiar o amiga, deberà expresar porque se afirma dicha situaciòn???

Pero si la quiere hacer sugiero que lo haga de la siguiente manera: "sabe usted, porque le he solicitado toda la informaciòn antes proporcionada? Si, porque la joven Zulma, no cuenta con partida de nacimiento, y dicha situaciòn me consta porque cuando matriculamos a nuestros hijos en la escuela, siempre se la pedian a mi amiga y ella me conto que la niña no tiene.

Suerte...
El siguiente usuario dijo gracias: venusmarisol

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.249 segundos
Gracias a Foro Kunena