Penalistas

08 Ene 2015 15:18 #1 por EP1010
Penalistas Publicado por EP1010
Estimados colegas deseo compartir con ustedes el siguiente caso, para escuchar sugerencias y ayuden a esta noble causa :laugh: : Es el caso que tengo un cliente que actualmente reside ilegalmente en los Estados Unidos de America, no obstante el antes mencionado se fue preocupado para dicho pais porque al parecer tenia una acusación de extorsión en su contra, ya que recuerda que le llego un citatorio de un Juzgado Primero de Paz de X ciudad pero que el no se presento porque ya tenia viaje armado para los Estados unidos de américa; me sigue comentando mi cliente que en el año dos mil doce fue procesado por posesión y tenencia y le concedieron la suspensión condicional del procedimiento y le impusieron el periodo de prueba el cual ya cumplio; en ese sentido se siente preocupado por el caso del cual no sabe nada, yo ya me apersone a los juzgados donde supuestamente lo procesaron e igualmet donde presuntamente lo acusan de extorsión, he solicitado carencia de antecedentes procesales, por lo que estoy a la espera de notificación; pero yo no me quiero quedarme solo con eso, y esa es mi pequeña gran interrogante, DONDE MAS PUEDO SEGUIR CON MI INVESTIGACIÓN EN CASO QUE NO EXISTA NADA EN LOS JUZGADOS DONDE HE SOLICITADO DICHAS CONSTANCIAS???, lo que me interesa es saber si verdaderamente mi cliente esta limpio o tiene causa pendiente, pa poder trabajarle, al parecer en FGR, no brinda ese tipo de información, porque aun no soy parte en el proceso porque no se si tal proceso existe, en todo caso estoy para escuchar sugerencias, he pensado en tantas cosas, en tantas vueltas, que no se cual seria mas factible para mi cliente, que es lo que mas interesa!!! colegas, gracias!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Ene 2015 12:15 #2 por Chiquitita
Respuesta de Chiquitita sobre el tema Penalistas
Yo lo que he hecho en ese tipo de caso, es solicitar por escrito al Jefe Departamental de Fiscalia, del lugar donde se presume existe proceso instruido en contra del cliente, a fin de que me informe si existe proceso instruido encontrar de x persona y ellos tienen la obligación de brindarle la información, por que es parte del derecho de defensa de una persona, y a mi me han brindado información por escrito también, no se si tu puedas hacer lo mismo pero a mi me ha funcionado.-
El siguiente usuario dijo gracias: emyc0227

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Ene 2015 05:27 #3 por ellitigantesinsaco
Respuesta de ellitigantesinsaco sobre el tema Penalistas
El Juez de Instrucción suspende el proceso y lo declara rebelde, lo que implica es que ordena la captura..
El siguiente usuario dijo gracias: emyc0227

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Ene 2015 09:28 #4 por EP1010
Respuesta de EP1010 sobre el tema Penalistas

Chiquitita escribió: Yo lo que he hecho en ese tipo de caso, es solicitar por escrito al Jefe Departamental de Fiscalia, del lugar donde se presume existe proceso instruido en contra del cliente, a fin de que me informe si existe proceso instruido encontrar de x persona y ellos tienen la obligación de brindarle la información, por que es parte del derecho de defensa de una persona, y a mi me han brindado información por escrito también, no se si tu puedas hacer lo mismo pero a mi me ha funcionado.-


Gracias Chiquitita por su aporte, el detalle es el siguiente: Esta investigación la estoy llevando acabo aun no siendo apoderado, sino mas bien realizo diligencias con firma de mi cliente, hasta este dia no he recibido notificaciones de ninguna indole por lo que estoy "varado", no se si en FGR quieran brindarme información por politicas de la instituciòn, ya que aun como repito no soy apoderado de mi cliente, por lo que sigo preguntandome hasta que instancias puedo llegar!!! :(

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Ene 2015 09:31 #5 por EP1010
Respuesta de EP1010 sobre el tema Penalistas

ellitigantesinsaco escribió: El Juez de Instrucción suspende el proceso y lo declara rebelde, lo que implica es que ordena la captura..





Gracias por tu aporte ellitigantesinsaco, se que cuando un imputado esta ausente y existe un proceso en su contra es declarado rebelde y se le gira orden de captura, pero en este caso no es asi, ni si quiera se sabe que existe proceso en contra de mi cliente, hasta este dia no hay nada!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Ene 2015 10:12 #6 por Lic_Balmoris
Respuesta de Lic_Balmoris sobre el tema Penalistas
estimado colega, el lugar donde puedes acudir es a la Fiscalia sub-regional del lugar donde se presume cometio el ilicito, pero se da el caso que en ninguna cede fiscal te daran informacion alguna si no presentas el respectivo poder de parte de tu cliente. bendiciones. yo realice unas investigaciones de esta indole y me paso como a ti, que en fiscalia no me daban informacion hasta que presente el poder y asi pude tener acceso al expediente. en tu caso a la informacion si es que hay investigacion o proceso alguno en contra de tu patrocinado.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Ene 2015 11:17 #7 por josico
Respuesta de josico sobre el tema Penalistas
Mira si tiene familia aca en el pais ellos te pueden extender un poder en nombre de tu cliente, padre , madre, hermanos.para presentarlo a FGR.. y elaboras un escrito solicitando la informacion que deseado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Ene 2015 13:09 #8 por dora emely ventura medina
Respuesta de dora emely ventura medina sobre el tema Penalistas
Solamente en la FGR. digale a su cliente que le de un Poder y deesa manera le daran la informacion en Fiscalia, porque esla unica via donde esta la investigacion.Buena Suerte.

Salmos 15:2-5
"El que anda en integridad y hace justicia, Y habla verdad en su corazón. - El que no calumnia con su lengua, Ni hace mal a su prójimo, Ni admite reproche alguno contra su vecino. Aquel a cuyos ojos el vil es menospreciado, Pero honra a los que temen a yavé.El que hace estas cosas,...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Ene 2015 11:38 #9 por EP1010
Respuesta de EP1010 sobre el tema Penalistas

Balmorepa escribió: estimado colega, el lugar donde puedes acudir es a la Fiscalia sub-regional del lugar donde se presume cometio el ilicito, pero se da el caso que en ninguna cede fiscal te daran informacion alguna si no presentas el respectivo poder de parte de tu cliente. bendiciones. yo realice unas investigaciones de esta indole y me paso como a ti, que en fiscalia no me daban informacion hasta que presente el poder y asi pude tener acceso al expediente. en tu caso a la informacion si es que hay investigacion o proceso alguno en contra de tu patrocinado.




Colega Balmorepa, muchas gracias por su aporte, y coincido con usted colega, en el sentido de considerar que la salida mas factible a esta situación es presentándose a la FGR correspondiente, con el respectivo poder de mi cliente y así salir de dudas de una vez por todas, a la vez pregunto, en caso que no existiese proceso o investigaciòn alguna SEA QUE PUEDO SOLICITAR CONSTANCIA DE ELLO????? Gracias por su aporte!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Ene 2015 11:43 #10 por EP1010
Respuesta de EP1010 sobre el tema Penalistas

josico escribió: Mira si tiene familia aca en el pais ellos te pueden extender un poder en nombre de tu cliente, padre , madre, hermanos.para presentarlo a FGR.. y elaboras un escrito solicitando la informacion que deseado



Gracias por el aporte colega josico, solo mencionar que lo dicho por usted es de conformidad al art. 96 Pr. Pn, !muy interesante!....y solicitare lo correspondiente !gracias!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Ene 2015 11:46 #11 por EP1010
Respuesta de EP1010 sobre el tema Penalistas

dora emely ventura medina escribió: Solamente en la FGR. digale a su cliente que le de un Poder y deesa manera le daran la informacion en Fiscalia, porque esla unica via donde esta la investigacion.Buena Suerte.


Gracias colega dora emely ventura medina, interesante aporte! :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Ene 2015 15:01 #12 por maricela quintanilla
Respuesta de maricela quintanilla sobre el tema Penalistas
tienes que ir a la fiscalia a Solicitar informacion pero con un poder ya que a veces hay personas conel mismo nombre

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.294 segundos
Gracias a Foro Kunena