AYUDA URGENTE

08 Ene 2015 17:10 #1 por Lic. M. Muñoz
AYUDA URGENTE Publicado por Lic. M. Muñoz
Hola colegas buenas tardes, quisiera que me ayudarán en una duda que me surge...
Puedo elaborar una declaración jurada con 2 testigos que manifiesten que la señora tal era hija del señor tal quien ya falleció...solo es para presentarla en el trabajo de la señora, el padre no la asentó sino la abuela, pero si vivia con él, y ella la quiere para poder cobrar en su trabajo un dinero que le dan por gastos de fallecimiento. Me pueden ayudar????? Y les agradeceré si me ayudan con un modelo de este tipo de declaración.
GRACIASSSSSS

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Ene 2015 08:35 #2 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema AYUDA URGENTE

2010mandy escribió: Hola colegas buenas tardes, quisiera que me ayudarán en una duda que me surge...
Puedo elaborar una declaración jurada con 2 testigos que manifiesten que la señora tal era hija del señor tal quien ya falleció...solo es para presentarla en el trabajo de la señora, el padre no la asentó sino la abuela, pero si vivia con él, y ella la quiere para poder cobrar en su trabajo un dinero que le dan por gastos de fallecimiento. Me pueden ayudar????? Y les agradeceré si me ayudan con un modelo de este tipo de declaración.
GRACIASSSSSS


En principio la prueba idonea para establecer el parentesco entre padre e hija, es la certificaciòn del asiento de partida de nacimiento. Si en el mismo asiento no existe el reconocimiento por parte del padre biològico, lo que procede es que la señora realice un proceso de declaratoria judicial de paternidad pos morten, en contra de los presuntos herederos del causante.

Hacer una declaraciòn jurada dependerà mucho del Notario autorizante; porque podrìa ser que ante sus oficios se otorgue un documento viciado. Primero me asegurarìa que efectivamente ella es hija del causante; segundo que no existen personas con mejor derecho que ella, porque se trata de cobrar dinero; tercero, que la declaraciòn jurada que se otorgue sea el documento que ha sido solicitado en la oficina donde se entregarà el dinero y que efectivamente el pagador no requiere de otro documento.

Suerte...
El siguiente usuario dijo gracias: Lic. M. Muñoz

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Ene 2015 12:50 #3 por pekozoo luna
Respuesta de pekozoo luna sobre el tema AYUDA URGENTE
una opinión:
PRIMERO: Lo haría sin permitir los 2 testigos que se han mencionado pues ello si puede dar lugar como dice mi buena amiga NVramírez, a una declaración viciada.-

SEGUNDO: mejor utilizaría la intervención de 2 testigos instrumentales para salvaguardar lo que se declarará ante el notario.-

TERCERO: UN MODELO PODRÍA SER ASÍ:

En la ciudad de ********, departamento de ******, a las *** horas del día **** de******** Del dos mil quince.- Ante mí, ******, Notario de este domicilio, y a presencia de los testigos instrumentales, señores: ************, de *** años de edad, empleado, casado, salvadoreño, de este mismo domicilio, persona conocida del suscrito notario y quien además exhibe el Documento Único de Identidad número: *******; y, ***********, de *** años de edad, motorista, soltero, salvadoreño, de este mismo domicilio, conocido del suscrito notario y además exhibe el Documento Único de Identidad número: *****; comparece la señora ********, quien es de **** años de edad, empleada, soltera, salvadoreña, con domicilio en ********* de esta ciudad, a quien no conozco y de cuya identidad me cercioré mediante el Documento Único de Identidad número: *************, y actuando en su calidad personal ME DICE: Que solicita mis oficios notariales a efecto de rendir Declaración Jurada que le es necesaria para trámites administrativos, por lo que el suscrito Notario procede a juramentarla en legal forma de conformidad a los Artículos 362 y 364 del Código Procesal Civil y Mercantil, y juramentada como lo fue ofrece decir verdad en cuanto a lo que declarará ante el suscrito notario y en presencia de los testigos instrumentales; por lo que BAJO JURAMENTO ME DECLARA: I) Que según certificación del asiento de inscripción de Partida de Nacimiento número: ********, Libro *****, a nombre de ************, inscrita en la Alcaldía Municipal de esta ciudad el día ***** de ***** del año ********, de la cual consta que: nació a las **** horas del día *** de *** del año ******, en el Hospital ***** de esta ciudad, siendo hija de *******, en aquel entonces de **** años de edad, soltera, salvadoreña; certificación expedida por el Jefe del Registro del Estado Familiar de dicha Alcaldía licenciado ***********, el día **** de **** del año ******; II) Declara que también es hija del señor ************, quien falleció a consecuencia de *********, sin asistencia médica el día **** de ***** del año ***********; pero que por razones que ella desconoce su padre no la reconoció ni al momento de su nacimiento ni posteriormente razón por la cual es que NO le aparece en el asiento de inscripción de su nacimiento la correspondiente información paterno-filial. Y declara además que el señor *****, la trató siempre como hija ante sus vecinos, familiares y círculo social, quienes así la han tenido como tal; III) Que la anterior Declaración la hace por ser cierto lo manifestado y por serle necesaria la presente Declaración jurada para presentarla ante **************, IV) Que todo lo que ha declarado es la verdad y nada más que la verdad en virtud de juramento que ha prestado ante el suscrito Notario y testigos instrumentales nominados.- Y, V) El suscrito Notario DA FE: A) De haberme cerciorado de la identidad de los comparecientes por los documentos que se han relacionado; B) De haberme cerciorado de la capacidad legal de la otorgante para conferir instrumentos notariales como el presente; C) De haberle explicado a la otorgante, en presencia de los testigos instrumentales, los efectos legales de la Declaración jurada que ha rendido no sin antes haberle advertido de las sanciones civiles y penales en que incurren quienes declaran falsamente; y, D) De haberle explicado además en forma amplia, en presencia de los mismos testigos, los efectos legales de esta acta notarial la que se encuentra redactada en *** hojas de papel común.- Así se expresó la otorgante a quien procedí a leerle íntegramente todo lo escrito en un solo acto sin interrupción alguna, en presencia de los testigos instrumentales, manifestando que se encuentra redactada conforme a su voluntad y dicho por lo que la ratifica y firmamos.- DE TODO DOY FE.-
sALUDOS.-
El siguiente usuario dijo gracias: Pasante, Lic. M. Muñoz

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.181 segundos
Gracias a Foro Kunena