Compraventa Vehículo-Registro tardio

09 Ene 2015 10:50 #1 por Titibea
:(
Colegas, necesito que me ayuden, el caso es mio.

Resulta que compre un carro haya por agosto del año recién pasado, lo hicimos en Escritura pública, y me cercioré que todo estuviera bien y correcto en el registro de vehículos, el carro estaba libre de gravámenes y sin problema alguno el día que se hizo el negocio. Pero por motivos diversos, y ya que se había emitido Tarjeta de Circulación unos días antes (la famosa refrenda de Licencia) me permití esperar a realizar el traspaso a mi nombre en Sertracen....resulta que ahora que reviso nuevamente, para ir a realizar ya el traspaso a mi nombre me encuentro con que se a entablado embargo.

Que hago????

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Ene 2015 12:47 #2 por Titibea
Respuesta de Titibea sobre el tema Compraventa Vehículo-Registro tardio
Se me ocurre mostrarme parte como tercero interesado, presentando como prueba el Testimonio de la Escritura de Compraventa a mi favor. Me surge la duda...puedo hacer eso? ó que me sugieren ustedes?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Ene 2015 14:56 #3 por Abogado Litigante
Respuesta de Abogado Litigante sobre el tema Compraventa Vehículo-Registro tardio
No obstante usted es el propietario del vehículo, como la compraventa no se encuentra inscrita no surte efectos contra terceros por lo cual de nada sirve manifestarlo en un proceso porque el embargo procede y de ubicar el vehículo el acreedor a través del ejecutor de embargo puede llevárselo haciendo cumplir la orden judicial,las opciones que tiene son a) contactar al vendedor y convencerlo que le reintegre el dinero o de que pague la deuda del acreedor para que se levante el embargo, aunque es lógico pensar que si el vehículo ha sido embargado es porque el deudor no puede o no quiere pagar su deuda, b)hablar con el acreedor y decirle que usted ya había comprado el vehículo antes del embargo, lo cual no creo que le funcione porque al acreedor lo más probable es que su situación no le interese y quiera pagarse con el vehículo.

Mientras tanto usted puede circular con el vehículo siempre que porte la compraventa del mismo, esperando que el acreedor no lo ubique y se lo quite.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.151 segundos
Gracias a Foro Kunena