ES NECESARIO MENCIONAR EL PARENTESCO EN ESCRITURA

10 Ene 2015 17:02 #1 por hegl
BENDICIONES ESTIMADOS COLEGAS, MI DUDA ES SI ES OBJETO DE OBSERVACIÓN EL NO MENCIONAR SI EXISTE ALGUN GRADO DE PARENTESCO ENTRE VENDEDOR Y COMPRADOR EN UNA ESCRITURA DE COMPRAVENTA DE INMUEBLE. lES PREGUNTO ESTO PORQUE YO ELABORE UNA COMPRAVENTA EN LA CUAL LOS OTORGANTES ERAN PARIENTES Y NO HICE MENCION EN LA ESCRITURA....DE ANTEMANO GRACIAS Y QUE DIOSITO LES BENDIGA.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Ene 2015 00:42 #2 por 4lvaro
Respuesta de 4lvaro sobre el tema ES NECESARIO MENCIONAR EL PARENTESCO EN ESCRITURA
La Ley del Impuesto Sobre Transferencia de Bienes Raices en el Art. 7 inc. final dice: “También está obligado todo Notario a preguntar a los otorgantes, cuando autorice cualquiera de las escrituras de venta, dación en pago, donación, permuta, constitución de renta vitalicia o constitución a título oneroso de los derechos de usufructo, uso o habitación, si los une algún parentesco, debiendo en caso afirmativo hacer constar en el instrumento el que ellos
manifiesten.”
En caso de no tener ningún vínculo de parentesco también se menciona.
Espero que pueda serle útil la información colega.

Lic. Alvaro :)
El siguiente usuario dijo gracias: Walter Towers

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Ene 2015 07:51 #3 por hegl
Respuesta de hegl sobre el tema ES NECESARIO MENCIONAR EL PARENTESCO EN ESCRITURA
Excelente colega muchas gracias, ahorita mismo tomo nota y sin duda servirá también para los demás foristas que nos acompañan. Bendiciones colega 4lvaro.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Ene 2015 12:03 #4 por saru
Respuesta de saru sobre el tema ES NECESARIO MENCIONAR EL PARENTESCO EN ESCRITURA
yo siempre lo hago

"CAMINANTE NO HAY CAMINO, SE HACE CAMINO AL ANDAR!"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.182 segundos
Gracias a Foro Kunena