AYUDA URGENTE POR FAVOR

12 Ene 2015 08:55 #1 por urano
AYUDA URGENTE POR FAVOR Publicado por urano
Tengan muy buenos días, Ilustres foristas, me urge pero en verdad me urge su valiosa colaboración, en el sentido de que tengo un caso en el cual ya no encuentro solución y prevalece la confusión y es que a mi despacho vino un señor con dos asientos de partidas de nacimiento, en ambas lo que cambia es la fecha de inscripción, pero los datos son los mismos, la madre es la misma en los dos asientos, porque él no fue reconocido por su padre, entonces yo pensé como existe doble asentamiento de partida de nacimiento, procede la Institución jurídica de la filación ineficaz contenida en el Artículo 138 del código de familia; Sin embargo en el Juzgado primero de familia de la ciudad de Santa Ana, me previnieron trate de subsanarlas; No obstante me lo declararon improponible, alegando que la primera inscripción de partida de nacimiento y la segunda es la misma filiación que no existe ninguna discrepancia, entonces no hay lugar a filiación ineficaz, por ende, no hallo que hacer, y el cliente ya me esta presionando que le urge, para renovar su DUI, asi que si no es filiación ineficaz, que procede colegas??? Porque en realidad la filiación materna es igual en ambas, les ruego me den una idea de que puedo alegar, por sus valiosas opiniones, de ante mano mi eterna gratitud, Bendiciones y saludes a todos. :(

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Ene 2015 09:03 - 12 Ene 2015 10:19 #2 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema AYUDA URGENTE POR FAVOR
mmmmm¡¡¡¡

Le sugiero que intente nuevamente pero con la figura de Nulidad de Asiento de Partida de Nacimiento, por tener su cliente dos asientos cuya ùnica diferencia es la fecha de inscripciòn; y que dicha situaciòn le impide renovar su DUI.

En el foro existen varios formatos de dichas diligencias.

Y le sugiero ademàs que fundamente sus pretensiones con jurisprudencia sobre las nulidades de asientos de partidas de nacimiento; porque efectivamente existen confusiòn con la figura de la filiaciòn ineficaz.

Suerte...
El siguiente usuario dijo gracias: Lebiram

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Ene 2015 09:36 #3 por urano
Respuesta de urano sobre el tema AYUDA URGENTE POR FAVOR
Gracias por opinar Lic, NVramirez, disculpe una pregunta más, entonces imperativamente tendría que promover la acción contra legitimo contradictor, pero quien sería y que puedo fundamentar, para demandarlo?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Ene 2015 10:16 #4 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema AYUDA URGENTE POR FAVOR

urano escribió: Gracias por opinar Lic, NVramirez, disculpe una pregunta más, entonces imperativamente tendría que promover la acción contra legitimo contradictor, pero quien sería y que puedo fundamentar, para demandarlo?



mmmm??? legitimo contradictor????

Algunos tribunales, al admitir la solicitud, previenen que exprese quien es el legitimo contradictor; y resulta que es la Alcaldìa Municipal, quien extendiò el segundo asiento; entonces como de acuerdo al Còdigo Municipal, quien tiene la representaciòn del Municipio es el Sindico del Consejo Municipal, es en contra del mismo que se plantea las pretensiones.

Existen jurisprudencia al respecto de eso; y en la camara consideran que es innecesario; por lo que como siempre sugiero: Hay que revisar jurisprudencia, para evitar una posible prevenciòn.

Suerte...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Ene 2015 14:36 #5 por urano
Respuesta de urano sobre el tema AYUDA URGENTE POR FAVOR
Gracias por su auxilio lic NVramirez.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.211 segundos
Gracias a Foro Kunena