SUGERENCIAS EN UN DIVORCIO

12 Ene 2015 21:36 #1 por Carlos II
SUGERENCIAS EN UN DIVORCIO Publicado por Carlos II
Hola Colegas, quiero exponer el siguiente caso, y les agradecería mucho que me ayudaran a buscarle una salida al mismo, resulta que en un Divorcio por separación, en el matrimonio procrearon a dos hijos, hoy menores de edad, dentro del matrimonio adquirieron dos inmuebles, el primer inmueble una casa donde hoy vive la señora con sus dos hijos, dicha casa la adquirió su ex-esposo por medio de una herencia, y el otro inmueble que con tiene una casa pequeña construida con lámina y bahareque, que lo adquirió la señora por medio de una venta, pero que estaba a nombre de los dos ex conyuges.
El primer inmueble el señor lo vendió a una hermana, antes de promover la demanda de divorcio, la señora no quiere irse de la casa donde vive con sus hijos, ya que manifiesta que invirtió dinero en esa casa, y que tiene el derecho a un porcentaje de dicha casa, la Juez de Familia, le dijo que no podía intervenir porque ese inmueble pertenece a la hermana del ex conyuge, y por lo tanto no podría otorgar la Protección de Vivienda Familiar, ni tampoco podría obligar a la hermana de su ex-esposo para que ella viviera en la casa hasta que sus hijos concluyera sus estudios.
La Juez pregunto porque razón no se iba a vivir al otro inmueble, la señora le explico que no es un lugar apropiado para vivir, además del peligro que correría sus hijos para llegar a ese lugar, además de las pandillas que hay en esa zona, el señor le ofreció cederle el 50% del otro inmueble, para que ella se fuera a vivir con sus dos hijos, la Juez le dijo que no tenía otra opción que aceptar la propuesta, al final ella accedió, ahora la señora me manifiesta que ese 50% que le concedió el su ex-esposo quedo en concepto de cuota adicional a la vivienda familiar.
De lo antes manifestado colegas primero lo que hare es presentar una demanda de nulidad de esa compraventa del inmueble, por adolecer de este de nulidad, art. 1551 y siguientes Cv., posteriormente al lograr que el Juez decrete la nulidad del instrumento de compraventa del inmueble, vuelven las cosas a como estaba antes, quiere decir que el dueño sería el ex esposo de mi clienta, inmediatamente presentaría al Juzgado de Familia quien decreto el Divorcio, para solicitar que la casa donde hoy vive mi cliente con sus hijos, se decrete protección de la Vivienda Familiar, ya que el otro inmueble como bien lo dije anteriormente no es un lugar seguro para habitarla.- Que opinan de lo antes expuesto colegas, puedo pedir al Juez de Familia, que decrete protección de vivienda familiar de la casa donde hoy vive la señora con sus hijos, a pesar que el otro inmueble que dono el 50% que le correspondía a a su, a mi cliente y sus hijos, fue a cambio en concepto a la cuota adicional de Vivienda Familiar.

"Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo;
busca un nuevo camino para llegar a él."

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Ene 2015 21:56 #2 por furio14
Respuesta de furio14 sobre el tema SUGERENCIAS EN UN DIVORCIO
Lo veo poco factible ya que toda su estrategia parte de que se decretara la nulidad (que ciertamente no hay motivo) de la compraventa que el entonces esposo hizo hacia su propia hermana.

Siendo dicho motivo de nulidad inexistente (porque ciertamente en el momento que el esposo hizo la venta estaba en todo su derecho, astutamente lo hizo antes de que lo demandaran -mal por la esposa porque actuo tarde-).

Pero Julio Cesar no lo vio.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.187 segundos
Gracias a Foro Kunena