IMPUGNACION DE PATERNIDAD

13 Ene 2015 12:54 #1 por Lober
IMPUGNACION DE PATERNIDAD Publicado por Lober
Colegas el caso es el siguiente:
Los datos de acentamiento los dió el abuelo materno; pero en la Alcaldía le consignaron que él es el padre; y por ende el niño aparece que es hijo del abuelo. Tanto el niño, madre y abuelo se encuentran en USA. Tengo entendido que se debe de seguir la impugnación de parternidad por parte del hijo; y la prueba idónea es la científica. Mi pregunta es, ¿Como se haría la prueba científica si ninguno puede viajar a El Salvador, pues se encuentran residiendo con permiso temporal de trabajo en USA?
Gracias anticipadas por sus comentarios.

El "etc..." es el alivio de los sabios y el recurso de los ignorantes."

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Ene 2015 15:29 #2 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema IMPUGNACION DE PATERNIDAD

Berrioss escribió: Colegas el caso es el siguiente:
Los datos de acentamiento los dió el abuelo materno; pero en la Alcaldía le consignaron que él es el padre; y por ende el niño aparece que es hijo del abuelo. Tanto el niño, madre y abuelo se encuentran en USA. Tengo entendido que se debe de seguir la impugnación de parternidad por parte del hijo; y la prueba idónea es la científica. Mi pregunta es, ¿Como se haría la prueba científica si ninguno puede viajar a El Salvador, pues se encuentran residiendo con permiso temporal de trabajo en USA?
Gracias anticipadas por sus comentarios.


La prueba testimonial, tambien suele ser efectiva en este tipo de casos. Màs si son familiares de los que intervendràn en el proceso. Porque lo màs fàcil hubiese sido que el abuelo materno, se allanarà a las pretensiones de su hija; pero en el caso de la filiaciòn esta resultarìa improcedente.

Algunos tribunales incluso consideran a la madre como demandada; por lo que deberà pedir en la demanda que inicie que el hijo sea representado ademàs por la Procuradora de Familia, quien deberà delegar a un Defensor de Familia, para tal efecto.

Por eso el poder por medio del cual inicie el proceso debe contener todas las facultades necesarias para evitar posibles prevenciones. Y para evitar el tràmite del emplazamiento por suplicatorio del abuelo, que este tambien nombre abogado que lo represente y que tenga facultades para recibir emplazamiento y contestar la demanda.

Suerte...
El siguiente usuario dijo gracias: Lober

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Ene 2015 09:36 #3 por blink182
Respuesta de blink182 sobre el tema IMPUGNACION DE PATERNIDAD
Buenos dias, les agradeseria su ayuda Mi problema es el siguiente, soy el padre biologico y mi hijo fue asentado por otro individuo con su apellido de eso hace cuatro años y desde el primer año de vida el se desaparecio y ahora debo arreglar ese problema, que debo hacer para solucionarlo?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Ene 2015 09:42 #4 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema IMPUGNACION DE PATERNIDAD

blink182 escribió: Buenos dias, les agradeseria su ayuda Mi problema es el siguiente, soy el padre biologico y mi hijo fue asentado por otro individuo con su apellido de eso hace cuatro años y desde el primer año de vida el se desaparecio y ahora debo arreglar ese problema, que debo hacer para solucionarlo?


Acudir con la madre de su hijo a la PGR, para que en dicha instituciòn le asignen un Abogado al niño; y se demande al padre legal.

En la misma oficina, puede usted, otorgar el reconocimiento a su hijo; para que el documento sea incorporado como prueba en el proceso que deberà iniciarse.

Si tiene los medios econòmicos para pagarle a un Abogado, deberà siempre acudir con la madre de su hijo; para que esta otorgue poder al abogado en su calidad de madre biològica; y este puede iniciar el proceso en el juzgado de familiar correspondiente.

Puede de acuerdo a lo establecido en el art. 143 Nº 6 del Còdigo de Familia, otorgar el reconocimiento en audiencia, para lo cual deberà pedir el abogado que se le cite. Puede acudir ante Notario, a otorgar reconocimiento de hijo; y el Testimonio de la Escritura que le entreguen presentarla como prueba en el proceso de familia que deberà iniciar; porque la paternidad que se atribuyera el otro señor sin ser el padre biològico, deberà necesariamente que desplazarse vìa judicial. Si alguien le dice lo contrario esta equivocado.

Suerte...
El siguiente usuario dijo gracias: Pasante, juan avelar o, blink182

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.185 segundos
Gracias a Foro Kunena