derecho de familia

13 Ene 2015 16:38 #1 por rdc2310
derecho de familia Publicado por rdc2310
Hola colegas: necesito de su ayuda en el sentido de que me ha buscado una madre de una menor en el que en su partida de nacimiento fue marginada por un error de alguien,haciéndose constar que la fecha de nacimiento consignada en la misma no era la correcta sino que dos años antes y ahora resulta que dicha marginal le está causando problemas ya que eso no era cierto, porque lo correcto me dice que es lo consignado en el texto de la misma y no como lo expresa su marginal, pregunta:¿Que acción se debe de hacer en juzgado de familia? y por favor si no hubiere inconveniente proporcionarme una formato de poder judicial a mi favor ante notario ya que la madre de la misma no reside en el país .


gracias por su ayuda

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Ene 2015 17:24 #2 por Carrillo_78
Respuesta de Carrillo_78 sobre el tema derecho de familia
buenas tardes amigo, me llama la atención cuando hace referencia que la marginación existe por error; ya que esto tendría que realizarse a través de un proceso de familia, en el cual por sentencia se margino dicha partida de nacimiento; para mi en primer lugar debería de revisar la marginación y de esta forma establecer el tribunal del cual fue emitida la sentencia, para luego ubicar el proceso y revisarlo

si efectivamente existe error, estaría necesitando un proceso de rectificación de partida de nacimiento que por tratarse de un menor debe realizarse vía judicial lo cual deberá amparar con la prueba pertinente para comprobar que la marginación existente es errónea por no corresponder a dicha menor o por no ser lo hechos plasmados ciertos

en cuanto al poder, si la madre no esta en el país, le recomiendo que sea el padre quien lo otorgue, para de esta forma evitar un tramite largo, de no ser posible la madre de la menor deberá enviarle un poder especial otorgado ante notario salvadoreño o el consulado de nuestro país en el extranjero

Att. Cesar Carrillo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.138 segundos
Gracias a Foro Kunena