divorcio

14 Ene 2015 09:04 #1 por OscarPerla
divorcio Publicado por OscarPerla
Estimados amigos y amigas:
Hace poco representé a una señora que vive en los Estados Unidos en un juicio de divorcio por separación de mas de un año. Fue por paradero desconocido. La señora Jueza decretó el divorcio sin mas problemas. Mi cliente ya tiene su pasaporte de soltera. el asunto es el siguiente:
Cuando iniciamos el juicio mi cliente estaba embrazada de otra persona en USA, que es con quien convive. Cuando se decretó el divorcio el bebé ya había nacido. Allá en USA no lo quieren asentar el niño donde aparezca que la pareja sentimental es el padre ( que lo es)porque la persona encargada de eso le ha manifestado que cuando un bebé nace dentro de un matrimonio, se presupone que ese bebé es del esposo legal.
Le han dicho que se le solicite a la señora jueza que realice un enmendado en la el fallo manifestando que la señora X tuvo un bebé que NO ES HIJO DEL DEMANDADO SINO DE OTRA PERSONA.
LA PREGUNTA ES: ¿ES PROCEDENTE ESO AQUÍ EN NUESTRA LEGISLACIÓN?

HAN SABIDO UDS. CASOS DE ESA NATURALEZA?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Ene 2015 09:34 #2 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema divorcio

OscarPerla escribió: Estimados amigos y amigas:
Hace poco representé a una señora que vive en los Estados Unidos en un juicio de divorcio por separación de mas de un año. Fue por paradero desconocido. La señora Jueza decretó el divorcio sin mas problemas. Mi cliente ya tiene su pasaporte de soltera. el asunto es el siguiente:
Cuando iniciamos el juicio mi cliente estaba embrazada de otra persona en USA, que es con quien convive. Cuando se decretó el divorcio el bebé ya había nacido. Allá en USA no lo quieren asentar el niño donde aparezca que la pareja sentimental es el padre ( que lo es)porque la persona encargada de eso le ha manifestado que cuando un bebé nace dentro de un matrimonio, se presupone que ese bebé es del esposo legal.
Le han dicho que se le solicite a la señora jueza que realice un enmendado en la el fallo manifestando que la señora X tuvo un bebé que NO ES HIJO DEL DEMANDADO SINO DE OTRA PERSONA.
LA PREGUNTA ES: ¿ES PROCEDENTE ESO AQUÍ EN NUESTRA LEGISLACIÓN?

HAN SABIDO UDS. CASOS DE ESA NATURALEZA?


Enmendarse una sentencia de divorcio??? NUNCA he visto.

Si el proceso se decreto por separaciòn por màs de una año, lògico es suponer que el hijo nacido no tiene como padre al esposo de su cliente.

Entonces le sugiero en principio que le envie a su cliente, la sentencia de divorcio debidamente legalizada, a efecto que se verifique la causal que se invoco para que se decretarà el divorcio. Que en el paìs NO existe la figura juridica que haga posible enmendar una sentencia.

Y finalmente que le den por escrito los motivos por los cuales se da la negativa para asentar al hijo de su cliente, para poder auxiliarse de herramientas jurìdicas en aquel paìs, que resuelvan el problema.


Suerte...
El siguiente usuario dijo gracias: Anónimo 77

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.153 segundos
Gracias a Foro Kunena