Diligencias de Aceptacion de Herencia.

15 Ene 2015 22:42 #1 por Josecito
Estimadisimos colegas, quiero realizar unas diligencias de aceptacion de herencia notarial intestada, El caso que la esposa es quien va a realizar los tramites, pero tiene dos hijos que viven Estados Unidos y ellos estan de acuerdo en que solo ella sea la heredera de los bienes. necesito algun documento que envien los hijo?, les agradecer su ayuda ya que es mi primera diligencia de este tipo. de antemano gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Ene 2015 00:57 #2 por juan avelar o
Respuesta de juan avelar o sobre el tema Diligencias de Aceptacion de Herencia.
Pues tiene dos alternativas que serian que le cedan los derechos hereditarios a favor de la madre o que repudien la herencia.
Dejo un modelo que subieron al foro gracias al colega Pekozoo Luna

En la ciudad de
, a las diez horas del día diecisiete de octubre del año dos mil cinco, Ante mí, , Notario, de este domicilio, comparece el señor xxxxx, de _____________ años de edad, de este domicilio, ______________ , a quien ahora conozco e identifico por medio de su Documento Único de Identidad Número: _______________________________________________________________; Y ME DICE: Que ha comparecido ante mis Oficios Notariales para DECLARAR BAJO JURAMENTO, y en lo pertinente MANIFIESTA: Que ha tenido conocimiento que ante el Juzgado Tercero de lo Civil de la ciudad de Santa Ana, se han iniciado Diligencias de Aceptación de La Herencia, que a su defunción dejó su Padre, el causante, xxxxxx, diligencias que están siendo promovidas por el Licenciado xxxxxx, como Apoderado Judicial Especial de la señora xxxxxxxxxxxxxxx, quien es su hermana e hija del causante; que en reiteradas ocasiones se le ha citado para que concurra al Juzgado respectivo para que se pronuncie respecto de la Herencia de su Padre, lo que no ha podido hacer por cuestiones de su trabajo, por lo que lo hace mediante la presente acta y en la forma que al inicio lo menciona y de manera voluntaria, por lo que al respecto DECLARA: Que no tiene interés alguno en la Herencia que a su defunción dejó su padre, el causante,xxxxxx, por lo que por este medio REPUDIA EL DERECHO DE LA HERENCIA QUE LE PUEDA CORRESPONDER, como hijo del causante, xxxxxxxxxxxxxxxxx. Yo, el suscrito Notario, hice saber al compareciente al inicio de la presente Declaración vertida bajo juramento, de las penas en que incurren los que declaran falsamente. Así se expresó el compareciente, a quien explique los efectos legales de la presente Acta Notarial que consta de una hoja útil y leída que le fue por mí, íntegramente todo lo escrito, en un solo acto, sin interrupción, manifiesta su conformidad, ratifica su contenido y firmamos. DOY FE.
El siguiente usuario dijo gracias: j. knight

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Ene 2015 07:30 #3 por nino1002
Respuesta de nino1002 sobre el tema Diligencias de Aceptacion de Herencia.
Afirmativo, con un repudio o cesión de derechos hereditarios, te curas en sanidad. Éxitos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Ene 2015 23:21 #4 por Josecito
Respuesta de Josecito sobre el tema Diligencias de Aceptacion de Herencia.
Gracias por el modelo colego, pero la cuestion es quien va a ceder los derechos esta en Estado Unidos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Ene 2015 22:57 #5 por Campos
Respuesta de Campos sobre el tema Diligencias de Aceptacion de Herencia.
colega a su pregunta como el hecho de repudiar o de ceder es personalisimo se hace dificil que comparezca a firmar en ambas alternativas que da el colega JUAN AVELAR, eso seria lo mas indicado en el caso que se encuetren en el pais.

por tanto la alternativa mas factible es que las diligencias las siga solo ella , y que al publicar edictos que los hijos no hagan nada ya que ellos no tienen interés ya que de palabra ellos han manifestado que aceptan que solo su madre sea la heredera. asi una vez se inscribe la declaratoria de heredero. y ya la madre puede optar por darle partes a cada uno de sus hijos si gusta cuando ellos puedan estar en el pais. u por poder.... es mi humilde opinión colega.
El siguiente usuario dijo gracias: Josecito

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Ene 2015 23:28 #6 por MERY
Respuesta de MERY sobre el tema Diligencias de Aceptacion de Herencia.
hola::::::::::::::::::: pues yo creo q ya que no pueden ceder pueden enviar poder para que se representen en la aceptación de herencia y con este mismo poder faculte tambien para que le cedan luego a la madre una vez finalizada las diligencias de aceptacion de herencia digo esto xq he oido que las aceptaciones de herencias notariales son de las que mas revisa la seccion del notariado mas cuando son los primeros libros....................................................


porque me surge una duda alguno de uds colega ha visto o ha elaborado alguna cesion de derechos hereditarios por medio de poder? porque yo no he visto.......pero si se pudiera tambien seria una alternativa.
El siguiente usuario dijo gracias: Josecito

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.196 segundos
Gracias a Foro Kunena