proceso civil reinvindicatorio de Dominio

16 Ene 2015 15:26 #1 por Dina
Muy buenas tardes, tengo una consulta para quien pueda ayudarme en este caso: Se puede aplicar este proceso cuando el inmueble usurpado ha sido traspasado por herencia? Osea mi cliente es dueño segun consta en el CNR del inmueble en conflicto y lo adquirio por traspaso por herencia, y le ha sido usurpado por una hermana, que alega q es de su propiedad e interpuso Proceso comun declarativl de prescripcion extraordinaria adquisitiva de dominio, y yo quiero saber si piedo interponer el proceso arriba citado en este caso, ojala me de ha enterder, gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Ene 2015 02:11 #2 por juan avelar o
Respuesta de juan avelar o sobre el tema proceso civil reinvindicatorio de Dominio
Si la declaratoria de heredero que es el titulo traslativo de dominio en este caso,hace constar que su cliente es el dueño y ademas ya esta inscrita,ante todos el dueño es su cliente y sobre el derecho de dominio del inmueble no se le es opnible ningun titulo sino uno otorgado por el a favor de otra persona.ASi que la demanda del proceso de la hermana es sencillamente IMPROPONIBLE por absurda.Y en efecto si el inmueble actualmente se en encuentra en posesion de otra persona sin la autorizacion del legitimo dueño(su cliente)procede la demanda para que desocupe a la brevedad posible.
El siguiente usuario dijo gracias: Pasante

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.150 segundos
Gracias a Foro Kunena