AYUDA URGENTE DE DERECHO LABORAL

19 Ene 2015 10:57 - 19 Ene 2015 10:58 #1 por SMRM
Buenos días!! colegas necesito de su sabia guía, demandare por despido injusto a una institución de derecho público adscrita a la presidencia de la república, que tiene personalidad jurídica y patrimonio propio, con autonomía administrativa y presupuestaria. Y me han surgido dudas de toda índole, desde donde debo presentar la demanda, como puedo plantear el despido, pues fue informado en una fecha pero para producir efectos hasta el 31/12/2014, fecha en la que no laboró mi cliente por que dicha institución gozó de vacación hasta el 04-01-2015.
Agradeceré su sabio consejo!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Ene 2015 11:22 #2 por Lic. Miguel Solís
Respuesta de Lic. Miguel Solís sobre el tema AYUDA URGENTE DE DERECHO LABORAL
Al tratarse de un servidor público, sugiero considerar si le es aplicable el Tribunal de Servicio Civil, si se encontraba con una plaza fija por Ley de Salario, ya que he sabido que hay resoluciones favorables por esa instancia. Si se encontraba laborando por Contrato aplican los Tribunales laborales de su jurisdicción. La fecha de notificación de despido, si bien es relevante en el caso, no es la fecha efectiva de despido, sino la que allí esté contenida, por lo que tiene que basar su demanda a partir de la fecha en la que, como usted indicó, comienzan a producir efectos, haciéndose saber la institución tuvo vacaciones a partir de la fecha X.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Ene 2015 11:37 - 19 Ene 2015 11:38 #3 por SMRM
Respuesta de SMRM sobre el tema AYUDA URGENTE DE DERECHO LABORAL
Muchas gracias, pues estaba bajo un Contrato de Servicios Profesionales (el cual no existe materialmente), pero su plaza si estaba sujeta a subordinación, horario, y un salario preestablecido, sin embargo revisare lo que ud me comenta.
Nunca he trabajado una demanda de éste tipo, espero comentarles posteriormente.
De nuevo gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.160 segundos
Gracias a Foro Kunena