OPINIONES SOBRE TIPO PENAL

19 Ene 2015 21:33 #1 por LEARN
OPINIONES SOBRE TIPO PENAL Publicado por LEARN
Buen dia , deseo me den sus opiniones en cuanto a este caso que tengo.

Mi cliente le dio a reparar una motocicleta a un mecanico conocido, en resumen el tiempo paso y este mecanico no la reparo sino por el contrario , hacia uso del bien sin autorizacion del dueno que era mi cliente, y no queria devolversela, finalmente mi cliente al darse cuenta de esto puso una denuncia y al encontrar al mecanico con dicho bien , la policia lo detuvo , pero como hubo un mal procedimiento de parte de la PNC, por motivos de no trasladar al detenido a la fiscalia correspondiente , lo dejaron en libertad.

Con el pasar del tiempo mi cliente le dio seguimiento a su denuncia pero lo unico que recibio como respuesta de parte de la fiscalia , es que citarian al imputado el cual nunca se presenta a dichos citatorios , y que le devolverian la motocicleta que estaba en manos de la policia , pero al momento de el recoger el bien , se dio cuenta que el bien , ya no se encontraba en buen estado y que muchas de las piezas que tenia ya no estaban , es decir estaba totalmente desmantelada.

Ahora mi cliente desea se le restituyan los danos del bien y ademas se verifique el actuar del fiscal , el cual desde su punto de vista no ha sido diligente con su caso.

Solicito sus opiniones como ayuda para tratar este caso, para ustedes bajo que tipo penal se puede tratar y por donde empezar a tratar dicha situacion............. de antemano agradezco sus comentarios :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Ene 2015 22:03 - 19 Ene 2015 22:04 #2 por eslexv15
Respuesta de eslexv15 sobre el tema OPINIONES SOBRE TIPO PENAL
Se me ocurre el tipo penal del Art. 217 del Código Penal

Aca un ejemplo similar (no es una jurisprudencia, pero para comparar el caso le puede ser de utilidad):
www.lapagina.com.sv/nacionales/97599/201...ues-vendio-dos-veces

Y aca si esta la jurisprudencia respecto a este delito, para poder orientarse de mejor manera si a su caso puede aplicarsele este tipo penal

www.jurisprudencia.gob.sv/VisorMLX/Tesau...INDEBIDA&nBaseDato=1

El Salvador Lex - La comunidad Juridica de El Salvador
El siguiente usuario dijo gracias: LEARN

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Ene 2015 11:30 #3 por LEARN
Respuesta de LEARN sobre el tema OPINIONES SOBRE TIPO PENAL
Gracias!!!! lo revisare

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.183 segundos
Gracias a Foro Kunena