C/V de inmueble a favor de menores

20 Ene 2015 22:23 #1 por Campos
C/V de inmueble a favor de menores Publicado por Campos
buenas noches colegas quisiera que me porporcionen modelo e informacion sobre una compraventa de inmueble donde x persona no existiendo parentesco le vende a tres hermanos uno mayor de edad y dos menores de edad representados por sus padres en el cual quieren salva guardar su derecho de usufructo los padres, es decir que no es el que vende se reserva el derecho, si no entre los compradores el padre con sus hijos
mi pregunta es se puede hacer en un mismo escritura?
como se relaciona en la escritura?
si tienen algún modelo proporcionenlo colegas?

saludos

gracias por la ayuda de antemano.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Ene 2015 08:47 #2 por urano
Respuesta de urano sobre el tema C/V de inmueble a favor de menores
No se si le entendí mal colega, pero resulta que los menores de edad no pueden otorgar escritura de compraventa, porque no tienen capacidad de ejercicio, por no haber alcanzado aún su mayoría de edad, exclusivamente tienen capacidad de goce, para que los menores sean dueños, solamente puede hacerse a través de un donación irrevocable, le sugiero que compre primero el padre y despúes les done a sus tres hijos, reservandose en la misma escritura el derecho de usufructo por tiempo indefinido, es decir hasta que él fallezca, para que tenga potestad de hacer uso de ese inmueble.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Ene 2015 14:51 #3 por Campos
Respuesta de Campos sobre el tema C/V de inmueble a favor de menores
gracias por su aporte colega efectivamente estamos de acuerdo k no lo puede realizar un menor o menores, por falta de capacidad...,,, pero atendiendo a su comentario es apegado al caso en concreto k se me ha planteado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.206 segundos
Gracias a Foro Kunena