MATERIA DE FAMILIA

21 Ene 2015 00:08 #1 por RUBI ALEXANDRA
MATERIA DE FAMILIA Publicado por RUBI ALEXANDRA
Hola estimados colegas, tengo una interrogante haber quien de ustedes puede ayudarme, sucede que estoy llevando el divorcio de una amiga colega, al principio se presento la demanda por separacion de los conyuges, luego que no se pudo emplazar al demandado porque se cambia de domicilio constantemente o se va del pais, ahora despues de casi un año luchando con eso del domicilio, y que el Juzgado ha sido super lento, porque justamente el dia que admitieron la demanda el señor se cambio de domicilio, perdimos su pista para siempre y decidimos modificar la demanda respecto al modo de emplazamiento y lo pedimos por medio de edictos o sea por paradero ignorado, ahora el Juzgado de Familia me notifica que previo a ordenar el emplazamiento mediante edictos y estudio social requieren que aporte direccion de familiares consanguineos del demandado,,,,, eso es legal colegas??? mi colega no sabe nada de los familiares de este señor si ella tiene varios años separada con el esposo, y con la familia de este jamas tuvo una gra relacion, orientenme colegas como contesto esto, hay cosas que no se pueden creer, los suegros de ella ya fallecieron, los cuñados se fueron a la USA, las tias viven alla por Armenia, pero no tiene direccion exacta ni amistad con ellas, ademas no seria jurisdiccion del Juzgado esos domicilios, que contesto segun ustedes colegas, ya que si les digo eso tal cual se los he contado a ustedes no me creeran en el Juzgado, ademas yo no encuentro base legal de esto que estan pidiendo... ok colegas cualquier aporte sera bien recibido.- Bendiciones!!!!!!

EL CIELO ES EL LIMITE

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Ene 2015 09:40 #2 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema MATERIA DE FAMILIA
La base legal la tiene en el art. 7 de la Ley Procesal de Familia.

Y los jueces tienen la facultad de ordenar que se realicen todas las diligencias necesarias a efecto de conocer la verdad de los hechos.

Sugiero que tal como usted, lo manifiesta sea expresado al tribunal; y en la medida de lo posible proporcione al menos nombre y direcciones de los parientes del esposo.

Si su posiciòn es contraria a lo ordenado por el juez, le sugiero que verifique jurisprudencia sobre la direcciòn jurisdiccional, para poder contestar el requerimiento.

Suerte...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Ene 2015 15:01 #3 por Isaí
Respuesta de Isaí sobre el tema MATERIA DE FAMILIA
Yo tuve un caso muy similar al suyo, y lo que yo hice fue en el escrito de contestación manifesté situaciones similares a las que usted plantea porque igual no conocíamos dirección de los familiares del demandado, y anexe al escrito una declaración jurada de mi mandante.
Asimismo, mencioné el último domicilio conocido de él (que en su caso sería el que usted manifiesta que tenía hasta ese día que se admitió esa demanda) para que el equipo multidisciplinario del tribunal hiciera una investigación de campo en el lugar y que ellos constataran que ahí residió por última vez, lo cual será corroborado por los vecinos.
Además, como usted dice que ya han intentado demandarlo en otras ocasiones, y si al respecto se siguieron diligencias de localización del demandado, por ejemplo solicitándose informes por ejemplo a Migración y _Extranjería, al RNPN, etc. y aún así no se le ha podido emplazar, eso le servirá a usted para manifestar que a pesar de las diligencias de localización no ha sido posible emplazarlo y que por lo tanto lo procedente es el emplazamiento por edictos, mas aun si el equipo multidisciplinario del lugar confirma el último domicilio conocido...
Le reitero, no olvide mencionar el último domicilio conocido del demandado y adjuntar una delcaración jurada de su mandante....yo lo hice y a mí me funcionó.
Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.168 segundos
Gracias a Foro Kunena