SUSPENSIÓN DE LA AUTORIDAD PARENTAL

21 Ene 2015 08:49 #1 por Carlos II
SUSPENSIÓN DE LA AUTORIDAD PARENTAL Publicado por Carlos II
Buenos días colegas, se me ha presentado un caso y quiero compartirlo en este foro, resulta que mi cliente procreo dos hijos con su ex pareja, y por la vida intolerable que llevaban dentro del matrimonio, decidieron divorciarse, él se fue para la USA, a trabajar y nunca le falto con la cuota alimenticia para sus hijos, antes de irse él le dejo a cargo a su ex-pareja, un negocio de Cyber, para que la administrara, además le dejo un carro para que ella no anduviera en bus con los niños, dicho negocio lo instalo en su casa donde vive su ex con sus dos hijos, en ese mismo lugar enfrente vive la mamá de mi cliente (la abuela), y está pendiente de todo lo que sucede con sus nietos, y el negocio, pero resulta que según mi cliente manifiesta que su ex esposa, se ha descuidado de sus hijos, por las amistades que tiene, siempre sale con sus amigos, en el carro que le dejo que supuestamente era para que cada vez que saliera con sus hijos no anduvieran en transporte colectivo, dejando a los niños con su abuela paterna, y quien ella que se hace cargo del cuido de los niños, mientras la mamá fregando con sus amigos.
Resulta que según le cuenta la madre de mi cliente, que su ex pareja maltrata a los niños, donde los castiga y grita constantemente sin razón alguna, así como también le ha manifestado a mi cliente que ha visto que constantemente llega un tipo a la casa donde vive sus hijos, que supuestamente es su nuevo novio, además descuidándose también del negocio, y por último manifiesta mi mandante que supuestamente su hijo le contado que su madre siempre que sale con su novio, van a un centro comercial y siempre pasan a un lugar donde hay juegos electrónicos de videos y que lo dejan allí jugando por varias horas, mientras ellos van a otro lugar, y una ocasión que el niño no se quiso quedar el novio supuestamente le agarro del brazo y lo golpeo, y la madre del niño no dijo nada al respecto, cuando mi cliente se dio cuenta de lo sucedido por medio de su madre, decidió regresar al país y reclamar la custodia de los niños ya que la madre se ha descuidado de ellos, los maltrata constantemente sin razón alguna, hasta el cabo que ha llegado a permitir que una tercera persona castigue a sus hijos.

De lo antes manifestado colegas tengo dos salidas, la primera que en razón que ellos se divorciaron, puedo presentar un incidente de ADECUACIÒN DE MODALIDADES, en cuanto al cuidado y representación legal de los niños, por incumplimiento reiterados por la madre al no cumplir su deber como madre, y dejar a cargo a otra persona quien los cuide, de conformidad al artículo 112, del Código de Familia, pero en este caso tengo duda, si puedo presentar testigos por los hechos antes narrados; y segundo promover la acción de la SUSPENSIÓN DE LA AUTORIDAD PARENTAL, de conformidad al artículo 241, Ordinal primero del Código de Familia.

"Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo;
busca un nuevo camino para llegar a él."

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Ene 2015 09:30 #2 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema SUSPENSIÓN DE LA AUTORIDAD PARENTAL
Considero que no es procedente un incidente de adecuaciòn de modalidades; porque lo que pretende es modificar el ejercicio de la guarda y cuidado personal de los hijos. Y el artìculo se refiere al proceso de MODIFICACIÒN DE SENTENCIA. La adecuaciòn de modalidades tiene su fundamento legal en el art.175 de la Ley Procesal de Familia; y podrìa promover ese incidente con el ùnico objetivo que la madre cumpla con la sentencia en el sentido de proporcionarle a los hijos los cuidados necesarios.

Sobre promover el proceso de SUSPENSIÒN DE AUTORIDAD PARENTAL, no debe perder de vista que las acciones que se sancionan seràn aquellas que se realicen de forma "reiterada"; y su cliente solo narra un episodio.

Entonces le sugiero que promueve incidente de ejecusiòn de sentencia, por ser el que le ofrece a su cliente una respuesta inmediata; y solicite ademàs intervenciòn de los profesionales del equipo multidisciplinario para que verifique el cumplimiento de los acuerdos.

Suerte...
El siguiente usuario dijo gracias: Pasante

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.188 segundos
Gracias a Foro Kunena