notarial

22 Ene 2015 20:44 #1 por roxana08
notarial Publicado por roxana08
colegas, tengo un gran problema en llenar el DET para el ministerio de hacienda, ya instale el programa y el aplicativo para notarios, el asunto es que cuando quiero empezar a llenar el formulario, me sale que tengo que señalar la actividad economica principal, cuando ya le señale. De antemano gracias
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Ene 2015 21:53 #2 por pameneto
Respuesta de pameneto sobre el tema notarial
Deberia de crear en el det su cuenta, haga click en NUEVO, complete los datos generales, despues complete los datos del domicilio, cuando le pidan inicio de domicilio coloque 01/01/2000 por ej., despues se va a los datos de actividad economica y si no esta inscrito al IVA puede poner OTRAS PERSONAS NATURALES, y la fecha de inicio de actividad sera la del domicilio.

Despues viene lo bueno, se mete al aplicativo dele click a MUEVO, secuencia ORIGINAL, periodo 2014 y numero de abogado. despues dele click a OTORGAMIENTO- NUEVO- FECHA-TIPO- VALOR (valor de la compraventa entre otorgantes por ej), - ACEPTAR (quedara sobremarcada la informacion que acaba de introducir, pero no esta completa), despues se va a DETALLE-NUEVO-NIT-NOMBRE-CALIDAD (si existieren por ej 2 compradores, deben introducir los dos), despues de meter los datos del vendedor, repetir los pasos para meter los datos del comprador.

Recuerde Guardar periodicamente lo que trabaja, y trate de no equivocarse.

Espero no haber confundido. Salud y Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: roxana08

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Ene 2015 22:23 #3 por lost canvas
Respuesta de lost canvas sobre el tema notarial
No nos mintamos, el programa es una basura de software, no siempre funciona al 100 por ciento, por lo menos a mi me esta dando problemas y sigo peleando como hacerlo funcionar, para poder presentar mi informe de notario, lei el tutorial de uso, pero igual da problemas de compatibilidad dependiendo del windows que se tenga instalado en la pc, en mi caso tengo windows 8.1 y pues que te puedo decir el programa no funciona bien hasta el dia de hoy.

LA MUERTE NO ES EL FINAL DE TODO, LA MUERTE NO ES MAS QUE OTRA TRANSFORMACION.
El siguiente usuario dijo gracias: roxana08

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Ene 2015 22:47 #4 por pameneto
Respuesta de pameneto sobre el tema notarial
Es cierto, no nos ayuda para nada, por ejemplo, siempre quise meter todos los datos por medio de los anexos, y no he podido, lo peor, ni en el ministerio de hacienda pueden, asi que toca de ir, instrumento por intrumento.
Ni modo, lo mejor es guardar a cada momento lo que se procesa, y ya a estas alturas esta de mas quejarnos por estar metiendo mas de 100 instrumentos :(

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Ene 2015 07:31 #5 por nino1002
Respuesta de nino1002 sobre el tema notarial
Quisiera saber en donde puedo descargar ese programa gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.203 segundos
Gracias a Foro Kunena