Caso Penal de Prescripcion

28 Feb 2011 21:47 #1 por larss
Caso Penal de Prescripcion Publicado por larss
el caso en comento abarca a tres codigos penales, y es el siguiente: resulta que en el año de 1996, se cometio el delito de robo agravado, un mes despues logro salir mediante fianza, y luego se fue para otro pais. y fue hasta el año 2004 en febrero de ese año que se condeno a la pena de cinco años, luego vino la casasion y le resuelven en junio del mismo año no ha lugar,( obligado a cumplir la pena de cinco años de prision ) ahora yo pregunto se puede pedir la prescrpcion del susodicho caso.? abarca el codigo penal de 1974, 1998, y el 2010, la ley penal solo es retroactiva en materia procesal, no la parte sustantiva, y sale a la luz la figura de la rehabilitacion de derechos. antes de 1974 habia un articulo que decia que si el reo estaba ausente se contaria un dia por dos es decir se duplicaba la pena, es decir ya no serian cinco si no diez años, pero con el actual no se. quien me ayuda a plantear la prescripcion procede o no procede y ante quien la interpongo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Abr 2013 01:31 #2 por abel
Respuesta de abel sobre el tema Re: Caso Penal de Prescripcion
mira yo tengo un caso parecido, el problema que el mio fue condenado a diecisiete años, pero consegui una resolucion que talvez te sirve escribeme a mi correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
El siguiente usuario dijo gracias: Campos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.155 segundos
Gracias a Foro Kunena