HACIENDA

24 Ene 2015 14:45 #1 por Mery Navarrete Rivas
HACIENDA Publicado por Mery Navarrete Rivas
COLEGAS, ME SURGE LA DUDA SOBRE LA RENDICIÓN DE CUENTAS QUE DEBEMOS PRESENTAR A HDA, YO TENGO DE SER NOTARIO 2 AÑOS APROXIMADAMENTE Y NUCA A RENDIDO INFORME, PUEDO POR FAVOR UNO DE UDS ASESORARME AL RESPECTO, PUES MIS INGRESOS NO SON EXTRAORDINARIOS Y QUIZÁ POR ESO ME HE CONFIADO EN NO PRESENTAR EL INFORME, AGRADECERÉ SUS GENTILES COLABORACIONES.

Licda Claudia Navarrete

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Ene 2015 08:04 #2 por nino1002
Respuesta de nino1002 sobre el tema HACIENDA
Pues el informe no radica en sus ingresos colega, si no en la transferencia de dominio o efectivo.
tiene hasta el 30 para presentarlo, la multa por no realizar dicho informe en de $1000 ahora bien si en su protocolo no hay instrumentos de esta naturaleza no tiene que rendir informe.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Ene 2015 12:00 #3 por Mery Navarrete Rivas
Respuesta de Mery Navarrete Rivas sobre el tema HACIENDA
NINO1002 GRACIAS POR TU RESPUESTA, Y NO PUES HASTA EL MOMENTO NO HE REALIZADO NINGÚN INSTRUMENTOS QUE REQUIERA ALCABALA POR EJEMPLO, CREO QUE A ESTO TE REFIERES, DE NUEVO GRACIAS POR TU APORTE.

Licda Claudia Navarrete
El siguiente usuario dijo gracias: nino1002

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Ene 2015 16:35 #4 por coleguita
Respuesta de coleguita sobre el tema HACIENDA

Mery Rivas escribió: NINO1002 GRACIAS POR TU RESPUESTA, Y NO PUES HASTA EL MOMENTO NO HE REALIZADO NINGÚN INSTRUMENTOS QUE REQUIERA ALCABALA POR EJEMPLO, CREO QUE A ESTO TE REFIERES, DE NUEVO GRACIAS POR TU APORTE.

NO ES LA ALCABALA...SINO INSTRUMENTOS, ESCRITURAS ESPECÍFICAMENTE, QUE SE OTORGARON ANTE SUS OFICIOS, EN DONDE SE CONSTATO LA MODIFICACIÓN DEL DERECHO DE DOMINIO: COMPRAVENTAS, PACTOS DE RETROVENTAS, MUTUOS SIMPLES, MUTUOS CON GARANTÍA, ETC. AUN CUANDO EL MONTO DEL CONTRATO, NO GENERE DE POR SI ALCABALA.-
Y TAMPOCO ES QUE UNO TENGA QUE PAGAR, ES SOLAMENTE UNA DECLARACIÓN ( POR AHORA).-

Más que la civilización, la justicia es la necesidad del pueblo.
Pietro Colletta (1775-1831) Militar e historiador italiano.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Ene 2015 08:09 #5 por nino1002
Respuesta de nino1002 sobre el tema HACIENDA
Efectivamente como lo manifiesta COLEGUITA Compraventas, Donaciones, Hipotecas, Mutuos.
Por cierto que problemas es instalar ese programita.
Éxitos.- B)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Ene 2015 18:22 #6 por saru
Respuesta de saru sobre el tema HACIENDA
Hola, quiero compartir mi experiencia!
hoy fui al ministerio de hacienda, no m costo entrar gracias a dios había parqueo, habían 17 personas adelante de mi y me he tardado 20 minutos en todo, así q es rapido.
solo hay q llevar en una uso el documento en to generado por el programa det al terminar tu formulario, y llevar impresa la hoja principal, no es necesario el detalle, hay q llevar una copia de la misuma ya que la original se la quedan ellos.
De pasada pregunte por un par de mitos y leyendas q hay sobre este tema,
1. Le pregunté directamente a la señorita que si se podía presentar este informe por Internet y me dio un rotundo no, dice q solo se puede de manera fisica, así como yo comente en mi anterior mini relato.
2. Dice q Se pueden llevar los informes de otros colegas q por a o b no pueda ir, si la persona quiere les puede hacer el favor, siempre q lleven sellado y firmado la hojita.
3. En efecto están poniendo una multa a los que no lo presenten en enero, así que pónganse buzos y presente lo mañana.
ok suerte colegas y que la fuerza los acompañe jijijiji

"CAMINANTE NO HAY CAMINO, SE HACE CAMINO AL ANDAR!"
El siguiente usuario dijo gracias: Mery Navarrete Rivas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Ene 2015 19:23 #7 por pameneto
Respuesta de pameneto sobre el tema HACIENDA
Según calendario tributario todavía se puede presentar hasta él lunes, quien me recibió él informe de unos colegas me dijo qué tenía hasta él lunes porque no llevaba generado en la usb un informe, así qué pedí un calendario tributario y en efecto tenemos hasta él lunes. No está demás qué verifiquen no valla a ser, pero yo creo qué si es cierto hasta él lunes porque otros informes qué vencen en enero podrán ser presentados él lunes. Salud y saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: Mery Navarrete Rivas, saru

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.180 segundos
Gracias a Foro Kunena