Impugnación de Maternidad

26 Ene 2015 18:25 #1 por david0165
Impugnación de Maternidad Publicado por david0165
Estimados colega tengan buena tarde: necesito de de su ayuda tengo el caso de una señora que vive en los EU y tiene a su menor hija a qui en el salvador con su abuela,cuando la niña nació fue la abuela quien la asentó en la Alcaldía y sale como su madre legal,hoy su verdadera madre biológica que vive en el extranjero quiere hacer la impugnación. consulte al juzgado de familia y no hacen la custodia del examen.
Como debe hacerse para tomar las muestras del ADN, cuando la verdadera madre no esta en el país?
La abuela no se opone a la impugnación.
De ante mana les doy las gracias por su ayuda

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Ene 2015 07:36 #2 por nino1002
Respuesta de nino1002 sobre el tema Impugnación de Maternidad
La prueba de ADN NO se realiza a la supuesta madre y a la hija, se efectúa dicho examen entre la madre que aparece en la Partida de Nacimiento y la hija, es decir que a la madre biológica no tienen que someterla al peritaje, solo a la abuela y a la hija. Éxitos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Ene 2015 08:24 - 28 Ene 2015 07:49 #3 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Impugnación de Maternidad
De acuerdo a lo establecido en el art. 162 e inciso final del art. 163 el proceso deberà ser iniciado por parte de la madre biològica y en ese sentido deberà otorgar el poder.

Y solicitarà que se realice el ADN entre la madre legal (abuela) y su hija a efecto de desplazar la maternidad que por falso parto se atribuyera la abuela.

Como lo menciona el colega, no es necesario que se realice el ADN, entre la madre biològica y la hija.

Puede ademàs anexar como prueba documental la escritura de reconocimiento de hija, otorgada por la madre biològica, para que en la misma sentencia que se pronuncie y una vez ordenado que se desplace la maternidad se establezca la que le corresponde.

Sugiero ademàs que aporte prueba testimonial, que establezca los extremos de la pretensiòn en cuanto que el juez o jueza, no presuma que se trata de una adopciòn ilegal.

Porque si bien es cierto que lo ideal es que se realice el ADN, a las tres abuela, madre e hija; ante la no comparecencia de la madre, pueden surgirle dudas al juez o jueza, si la prueba le resulta insuficiente.

Suerte...
El siguiente usuario dijo gracias: nino1002

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Ene 2015 08:50 #4 por Hernandez007
Respuesta de Hernandez007 sobre el tema Impugnación de Maternidad
Buen dia colegas, definitivamente en la practica seguimos aprendiendo; agradeceria su ayuda, en mi caso es una impunidad de paternidad voluntaria, siendo la Procuraduria quien demando a la madre del menor y al Sr, que reconocio al menor; ya esta la fecha de audiencia, pero es mi primera experiencia; la señora fue demandada en sentido pasivo; ambos estan de acuerdo, mi consulta es: En la audiencia, tendre alguna intervencion?

Mat. 7:12 "Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas". F: JESUS
El siguiente usuario dijo gracias: nino1002

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Ene 2015 09:09 #5 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Impugnación de Maternidad

alemy7886 escribió: Buen dia colegas, definitivamente en la practica seguimos aprendiendo; agradeceria su ayuda, en mi caso es una impunidad de paternidad voluntaria, siendo la Procuraduria quien demando a la madre del menor y al Sr, que reconocio al menor; ya esta la fecha de audiencia, pero es mi primera experiencia; la señora fue demandada en sentido pasivo; ambos estan de acuerdo, mi consulta es: En la audiencia, tendre alguna intervencion?


Claro¡¡¡¡

Como usted, es parte demandada, sugiero que solo exprese lo que plasmo en su escrito de contestaciòn de demanda, algo màs o menos asì: "Que mi mandante por mi medio expresa que reconoce como ciertos los hechos planteados en la demanda que inicia este proceso en el sentido que ella es la madre biològica del niño xxx; que ella lo procreo el dìa xxx, en la ciudad de xxxx; que el padre del niño es el señor xxx; y no el señor xxx; pero que esta conciente que es derecho de su hijo a ser reconocido por su padre biològico; por lo que no se opone a que se realice la prueba de ADN, a efecto que se establezca la paternidad que le corresponda, para lo cual se compromete a cumplir con lo que ordene el tribunal... Asì mi intervenciòn"...

Puede que sea un tribunal que NO le permita al abogado expresarse porque la audiencia preliminar le corresponde a las partes directamente involucradas y no a sus Abogados; entonces solo sugierale a su cliente que exprese: "que es cierto que ella es la madre biològica del niño xxx; y que tambien es cierto que el señor xxx, no es el padre de su hijo, y que permitiò que este le diera el apellido, por que no querìa que su hijo apareciera que no tenìa papà ( o expresar el motivo que ella tuviera) pero que esta dispuesta a que se le haga el examen que ordene el tribunal...

Y asì pasa a la fase saneadora de la audiencia, donde le interrogaràn sobre la prueba y le preguntaràn sobre que declararàn los testigos. Le sugiero que siempre queden citados los testigos, y que exprese que los mismos pueden confirmar sobre la paternidad que se pretende se desplace.

Se señala fecha para que se realice el examen de ADN, y algunos tribunales señalan de una vez la fecha para la realizaciòn de la audiencia de sentencia. Otros expresan que al contar con el resultado del ADN, señalaran fecha para la audiencia de sentencia. Se firma el acta ...

Y ya...

Suerte...
El siguiente usuario dijo gracias: Pasante, nino1002, Hernandez007

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Ene 2015 10:17 #6 por Hernandez007
Respuesta de Hernandez007 sobre el tema Impugnación de Maternidad
muchísimas gracias! con su aporte ya tengo una idea, de lo que llegaría a decir para el día señalado. bendiciones!

Mat. 7:12 "Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas". F: JESUS
El siguiente usuario dijo gracias: NVramirez

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Ene 2015 07:52 #7 por nino1002
Respuesta de nino1002 sobre el tema Impugnación de Maternidad
Efectivamente como lo manifestó la Colega NVramirez la cual posee amplia experiencia, Las partes tienen que manifestar lo planteado en los escritos, como que son ciertos los hechos alegados y que desean someterse al ADN
El siguiente usuario dijo gracias: Hernandez007

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.184 segundos
Gracias a Foro Kunena