consulta traspaso de vehiculo

27 Ene 2015 20:32 #1 por pretor
consulta traspaso de vehiculo Publicado por pretor
buenas noches colegas por este medio les quiero solicitar de su ayuda con el siguiente caso:

un señor compro un vehiculo a plazos con una distribuidora de carros, paso el tiempo y cancelo el vehiculo sin embargo no se hizo la respectiva cancelacion ya que la distribuidora ya no existe por cierre de operaciones. la cosa es que este señor vendio a otro dicho vehiculo sin la respectiva cancelacion ahora ahora que este ultimo quiere inscribir su cv no puede porque falta la cancelacion de la extinta distribuidora. e aqui mi duda como podemos hacer para la inscripcion se me ocurrio ir al registro de comercio y pedir una certificacion de la ultima junta directiva de dicha sociedad y ver quien es el representante legal y a el o ella sacarle la firma. si alguien tiene otra idea de como proceder se los agradecere mucho. de antemano gracias a todos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Ene 2015 07:09 #2 por nino1002
Respuesta de nino1002 sobre el tema consulta traspaso de vehiculo
Creo que es lo más sano colega, usted tiene la solución frente a usted.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Ene 2015 15:17 #3 por Fernando7
Respuesta de Fernando7 sobre el tema consulta traspaso de vehiculo
Yo tengo un caso similar. Espero que la distribuidora no se trate de LA UNIVERSAL, S.A., ya que yo en primero momento intenté lo que dices. Buscar en el Registro de Comercio al Representante Legal de dicha distribuidora, que hace varios años cerró operaciones en el país.

El caso es que si la distribuidora que dices ya cerró operaciones, a quien tienes que buscar es a los liquidadores, para que sean ellos quienes te extiendan la cancelación de dicho vehículo.

Espero que tengas suerte, ya que en mi caso, no he tenido resultados satisfactorios. En SERTRACEN la solución que te dan es seguir un proceso de PRESCRIPCIÓN ADQUISITIVA del vehículo, pero si no existe nadie que represente a dicha distribuidora (en el país), no los podrían emplazar como demandados y por lo tanto ya sabes cual sería el resultado de tu pretensión.

Te deseo suerte.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 Ene 2015 09:24 #4 por Jorge Aguilar
Respuesta de Jorge Aguilar sobre el tema consulta traspaso de vehiculo
me parece la opción mas atinada colega pero en asesoría en sertracen le dirán lo mejor

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.198 segundos
Gracias a Foro Kunena