ayuda

30 Ene 2015 15:59 #1 por galic
ayuda Publicado por galic
Alguien que me de su opinion, en el CNR el registrador me observo una declaratoria de herederos, diciendo que no se cumplio el art 19 N.4 de la Ley del Ejercicio Notaria y otras diligencias donde dice que el notario para extender el respectivo testimonio debe tener probado que se han hecho las publicaciones correspondientes, pero en la protocolizacion no se menciona, al menos en mis formatos, ni los recibo o el diario oficial de la publicacion de la declaratoria definitiva; mi pregunta es si le presento al registrador copia certificada del diario oficial donde aparece la publicacion o se retiran los documentos y en el paso ante mi se hace constar que ya se pagaron los edictos correspondientes y que ya se tiene el diario oficial donde aparece la publicacion...... Agradecere su opinion, gracias

litigante

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 Ene 2015 09:14 #2 por Jorge Aguilar
Respuesta de Jorge Aguilar sobre el tema ayuda
Protocolizada la resolución de declaratoria de heredero y comprobado que se ha pagado
el aviso respectivo en el Diario Oficial y en uno de los diarios de circulación nacional, se
expedirá el testimonio correspondiente.
El tenor del numeral 4 del art 19 es el anterior
para mi saber y entender haga la consulta en asesoría y creería que le dirán que rectifique la protocolizacion y para mi esa es la solución
de lo que le digan en asesoría del cnr me comenta.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Feb 2015 10:02 #3 por galic
Respuesta de galic sobre el tema ayuda
en asesoria me comentaron que retirara sin inscribir el documento y que en la protocolizacion relacione las publicaciones hechas, es ka salida que habia pensado pero realmente es criterio del registrador porq el art. 19 N.4 es claro al decir que el pago del aviso respectivo es necesario para expedir el testimonio y no para protocolizar la resolucion final

litigante

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.208 segundos
Gracias a Foro Kunena