Subsidiario de Estado Familiar de hijo.

02 Feb 2015 16:19 #1 por Carlos II
Subsidiario de Estado Familiar de hijo. Publicado por Carlos II
Resulta Colegas, que una joven quien es mayor de edad, no posee Certificación de Partida de Nacimiento, ella manifiesta que su madre de quien no sabe su paradero, tampoco sabe di esta viva o ya falleció, no sabe ni tan siquiera su identidad, según comenta la joven quien le ha dado todo la manutención han sido unos señores quienes son parientes de su supuesto padre que ya falleció, estos señores la han criado desde su infancia y la han tratado como su hija.- Ahora me surge la inquietud, si puedo iniciar las diligencias Subsidiarias de Estado Familiar de Hija, quiero aclarar que la joven no nació en un Hospital, presuntamente nació en la casa de residencia y que luego la madre se fue, abandonándola, dejando el cargo a estos señores con quien vive la joven.

Que opinan colegas, se puede seguir estas diligencias a pesar que no se sabe nada de la madre, ni se sabe tampoco la identidad de ella.

"Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo;
busca un nuevo camino para llegar a él."

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Feb 2015 17:37 #2 por josue flores
Respuesta de josue flores sobre el tema Subsidiario de Estado Familiar de hijo.
si se puede seguir las diligencias de estado familiar subsidiario precisamente para eso se haran para darle una identificacion a ella q no la tiene

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Feb 2015 08:28 #3 por Carlos II
Respuesta de Carlos II sobre el tema Subsidiario de Estado Familiar de hijo.
Muchas gracias colega, pero aún así tengo dudas, ya que la madre de esta joven, no se sabe nada de ella, no sabe como se llama su madre, y si esta viva o muerta, solo cuento con la partida de defunción del padre.

"Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo;
busca un nuevo camino para llegar a él."

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Feb 2015 11:24 #4 por YK Mendez
Respuesta de YK Mendez sobre el tema Subsidiario de Estado Familiar de hijo.
deberá iniciar las diligencias por medio judicial explicándole al juez todo lo que sucedió con la chica ademas deberá anexar a la solicitud tarjeta de vacunacion, certificados de escuela, cualquier doc. que compruebe su existencia legal para que sea lo que valore el juez.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Feb 2015 21:31 #5 por Carlos II
Respuesta de Carlos II sobre el tema Subsidiario de Estado Familiar de hijo.
Muchas gracias colegas por su comentarios, entonces iniciare las diligencias de Estado Familiar de Hijo, solo contando con la partida de defunción del padre, y constancia de estudio, y los testigos que serían los señores con el cual ella se crío.

"Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo;
busca un nuevo camino para llegar a él."

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Feb 2015 21:43 #6 por notsal503
Respuesta de notsal503 sobre el tema Subsidiario de Estado Familiar de hijo.
Yo le recomiendo colega, que se informe aún mas para tener la certeza que si se puede, no estoy muy informada sobre el
Tema pero creo que lo correcto es seguir dichas diligencias judicialmente que toda decición quede a criterio de un Juez!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Feb 2015 13:49 #7 por Carlos II
Respuesta de Carlos II sobre el tema Subsidiario de Estado Familiar de hijo.
Muchas gracias colega por tu sugerencia, estoy mas que seguro que iniciarlas vía notarial sería casi imposible, entonces lo mas seguro es que lo haga vía judicial pero resulta que este caso según los señores quienes han criado a la joven, ellos manifiestan, que la madre era una mujer que el padre la encontró en la calle, y cuando salió embarazada, ella decidió abandonar a su hija, y los señores se encariñaron en la niña y ellos le dieron todo lo necesario como alimentos, vestuario y educación a esa niña, quien hoy es mayor de edad, estos señores manifiestan que desde el día que la madre de esta joven la abandono ellos no saben nada de ella, y no saben como se llama, pero de lo que si es seguro es que conocieron bien al padre de la joven, quien murió hace quince años en un accidente de transito. Estos señores quienes le han dado todo a esta joven aseguran que no saben nada de la madre, no saben si esta viva o ya murió, no saben nada de ella, entonces para comprobar la filiación materna e hija, será difícil de comprobar, porque se desconoce la identidad de la madre, cuentos con los testimonios de estos señores, quienes conocieron al padre de la joven. Si uno de ustedes colegas han tenido un caso similar por favor me será de gran utilidad su opinión. Feliz día.

"Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo;
busca un nuevo camino para llegar a él."

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Feb 2015 19:53 #8 por Pol
Respuesta de Pol sobre el tema Subsidiario de Estado Familiar de hijo.
Estimado Carlos II todo lo que le han dicho y recomendado sigalo al pie de la letra, ademas agregue fotos desde pequeña.... este caso es el mismo de una muchacha que hoy a pasado a ser mi hija... agregue ademas, las direcciones donde han estado viviendo TODO ANTE EL JUEZ DE FAMILIA.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Feb 2015 20:25 #9 por kaka7
Respuesta de kaka7 sobre el tema Subsidiario de Estado Familiar de hijo.
yo te recomiendo que a mi forma de pensar tendrías que verificar si cabe mejor una adopción, ya que podrías caer en un fraude por querer establecer la maternidad a otra persona distinta a la madre biológica, efectivamente el derecho no es cuadrado por ende eso te da formas de como salir de un problema pero acuérdate que cada juzgado de familia y por consiguiente los jueces tienen sus criterios, te pongo un ejemplo el reconocimiento voluntario por escritura de alguien que no es el padre biológico sino que puede ser el tío o x persona, si lo puedes efectuar es mas en la practica se efectúa cuando un menor no ha sido reconocido por el supuesto padre y se abre la vía legal para hacer el reconocimiento voluntario, y así establecer una filiación, es mas efectivo, rápido y sencillo; pero algunos juzgados o jueces como te lo e explicado toman eso como un fraude a la adopción, porque para ellos es necesario realizar la adopción en estos casos, espero haberme explicado y no haberte confundido, pero por eso te recomiendo que leas los artículos del código de familia respecto a eso o en su caso investigate mejor con alguien que este dentro del juzgado donde quieras promover las diligencias y no tengas problema a la hora de establecer el estado subsidiario de la muchacha!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.196 segundos
Gracias a Foro Kunena