Orientacion sobre las hipotecas

02 Feb 2015 21:08 #1 por Romario
Orientacion sobre las hipotecas Publicado por Romario
Buen dia colegas mi pregunta va encaminda sobre un par de meses habrio las puertas una financiera es pequeña, la situacion es que van a realizar un credito y van a dar en garantia un inmueble mas o menos de $2,000. que me conviene hacer mas un mutuo hipotecario o una hipoteca Abierta ( creo que esta figura la utilizan mas los bancos , pero tambien la puede utilizar sobre esta financiera)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Feb 2015 23:04 #2 por juan avelar o
Respuesta de juan avelar o sobre el tema Orientacion sobre las hipotecas
No se si yo no entiendo pero si nos explicaras(por lo menos yo no entiendo),quien va otorgar la hipoteca asegurando el credito de quien.Pues tu pregunta me confunde ya que serien el hipotecante quien decidiria que figura utilizaria y se infiere de tu pregunta que la financiera te otorgaria la hipoteca a ti.
Si realizas el mutuo hipotecario la cantidad es cerrada,cuestion que la decidira quien se obliga y quien le presta y que la tendra que pagar completa.Asi pues se entiende por hipoteca cerrada aquella que constituye el deudor para garantizar una obligación determinada y hasta por cierto valor. Esta hipoteca sólo garantiza esa obligación y no cobija ninguna otra que pueda contraer el deudor con el mismo acreedor.

Por hipoteca abierta se entiende aquella que se constituye para garantizar deudas futuras e indeterminadas al momento de otorgarse la respectiva Escritura Pública.Las prácticas comerciales han dado paso a la creación de la hipoteca abierta por la cual la garantía cubrirá obligaciones futuras independientemente de la cuantía que estas obligaciones alcancen. En esta modalidad de hipoteca debe considerarse, que el límite de la garantía será el valor máximo del inmueble hipotecado.Es decir tengo un limite pero no se a cuanto ascendera la obligacion pues no esta determinada solo su limite.Por lo que podrian deber digamos solo 1000 y eso seria todo, acancelar mas sus intereses.

Asi que sera mas decision de quien la otorga, que decision de a favor de quien se otorgue.Tradicionalmente solo a favor de instituciones de crédito y de las empresas mercantiles se podia otorgar hipotecas abiertas,pero ya existen jurisprudencia que explica y avala estos contratos entre personas naturales.Asi pues a mi modo ya que no es gran cantidad podria ser de las dos maneras,pero para un provecho mas concreto y seguridad mejor un mutuo hipotecario.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Feb 2015 13:40 #3 por Romario
Respuesta de Romario sobre el tema Orientacion sobre las hipotecas
GRACIAS por la ayuda , la financiera me a buscado a mi para realizar ese documento, ya quedando claro que un mutuo hipotecario es lo q da seguridad , otra pregunta si el plazo es de un año , se puede estipular en ese mutuo hipotecario la prorroga de otro año siempre y cuanto pague las cuotas mensuales esten canceladas al dia( como una clausula)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.149 segundos
Gracias a Foro Kunena