ACTA NOTARIAL O DOCUMENTO PRIVADO AUTENTICADO

06 Feb 2015 12:10 #1 por julissa
estimados foristas, gracias por contestar mis dudas, esta vez quisiera saber que hacer, un cliente va a comprar una casa a X pero atravez del fondo valorada en nueve mil dolares, mi cliente se quedara pagando las cuotas posteriores; pero es el caso que mi cliente y X han hecho un trato que al recibir X los nueve mil dolares del fondo social, x le dara mil dolares a mi cliente, es decir que mi cliente saldra comprando el derecho de la casa en ocho mil, pero este es un arreglo entre mi cliente y X, y quieren establecer y asegurar que lo que han acordado que x le dara a mi cliente 1000 dolares sea cierto, entonces se me ocurre en primer momento un documento privado pero si alguien tiene una opinion al respecto se los agradecere mucho ya que me surge la duda porque en la escritura que haran en el fondo social el precio sera por nueve mil dolares, y este es un trato entre ellos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Feb 2015 14:02 #2 por nino1002
Respuesta de nino1002 sobre el tema ACTA NOTARIAL O DOCUMENTO PRIVADO AUTENTICADO
Me surge una duda en el sentido de que si la casa esta con hipoteca del fondo, y si el tramite lo haran directamente en el Fodo, yo sugiriera que si hiciera un contrato de sesión de Derecho y a la vez se diera poder para tramitar la cancelación de Hipoteca

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Feb 2015 14:56 #3 por Jorge Aguilar
Respuesta de Jorge Aguilar sobre el tema ACTA NOTARIAL O DOCUMENTO PRIVADO AUTENTICADO
sin complicaciones colegas
si es pacto de caballeros que el que esta vendiendo, lo vende en nueve mil dolares según contrato con el fondo y el fondo liberara un cheque por esa cantidad a favor del que esta vendiendo, este después de que firme la venta, el fondo entregara el cheque a favor del vendedor y el que recibir los 1000 sera el comprador, al momento de que el fondo entregue el cheque ahí mismo juntos camben el cheque y se cumplan los acuerdos.
pero si la desconfianza esta en el comprador que no compre.
o que si se quiere garantizar que le haga un mutuo obligandolo a pagarlo en día XXX que es el día de la formalizacion de la comparventa. puede ser en acta notarial o en Documento Autenticado
El siguiente usuario dijo gracias: julissa

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Feb 2015 23:57 #4 por Elizabeth de Morataya
Respuesta de Elizabeth de Morataya sobre el tema ACTA NOTARIAL O DOCUMENTO PRIVADO AUTENTICADO
solo recuerden colegas que el fondo no presta el 100 por ciento del valor del inmueble ojo con eso

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.172 segundos
Gracias a Foro Kunena