usurpacion de datos de DUI a otra persona

06 Feb 2015 16:40 #1 por leonel vasquez
usurpacion de datos de DUI a otra persona Publicado por leonel vasquez
Hola, colegas tengo un caso muy particular mi cliente el dia dos de febrero del presente año se presento mi representada al Duicentro, para poder obtener por primera vez su DUI, ya que es ciudadana americana de los Estados Unidos de Norte America y nunca tuvo la necesidad de obtener su Documento Único de Identidad, pero seda el caso que su esposo falleció con quien ella estuvo casada en este país, tiene ocho años de fallecido y aprovechando su visita al país se vio en la obligación de sacar su DUI para poder iniciar diligencias legales de aceptación de herencias por los bienes que dejo su esposo, por lo que decidió ir al Registro Nacional de las Personas Naturales esdecir Duicientro, con el fin de obtener su documento por primera vez, por lo que comenzaron a tomarle los datos para poder extendérselo pero después de unos minutos se llevo una sorpresa debido a que se le manifestó que no podrían extendérselo dicho documento en vista de que ya se le había extendido a otra persona con el mismo nombre y apellido, su dirección y demás datos como nombre de los padres, edad, sexo, y demás datos que son únicos de ella,lo cual fue descubierto por el sistema computarizado de detención de huellas de el Duicentro, el RNPN le manifiesta que su Partida esta Marcada por que ya existe DUI relacionado con la partida de nacimiento que ella presenta; la remitieron a la Direccion del Registro Nacionalde las personas Naturales RNPN y le manifestaron en asesoria juridica que tine que seguir mi cliente diligencias judiciales asi mismo mi cliente en un primer momento interpuso una denuncia ante la Policia espesificamente en la ODAC ya que en fiscalia no fue posible por que ya no era hora habil segun me manifiesta. muy bien que tramite hay que seguir via JUZGADO DE FAMILIA por usurpacion de nombre segun art. 29 ley del nombre de la persona natural o por la VIA PENAL segun art. 288 uso falso de documento de identidad , bien para que me firme el poder seria poder genral judicial con clausula especiales para identificarla solo tiene su pasaporte americano y en su cedula de identidad personal esta como viuda, no tiene NIT y en su partida de nacimiento no estan las marginaciones de casada y de viuda,su acta de matrimonio esta por entregarmela mi cliente se va este la proxima semana, orienteme lo pasos a seguir por su colaboracion se los agradecere infinitamente.-

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Feb 2015 08:10 #2 por nino1002
Respuesta de nino1002 sobre el tema usurpacion de datos de DUI a otra persona
Pues le diré que comparezca con su pasaporte y que le otorgue un poder general judicial, que a mi modo de ver tiene que contener 2 clausulas independientes una en la cual lo faculte para iniciar el Proceso de Usurpación de nombre en familia y otra para que acuda ante la fisca para que se siga el delito de falsedad. la fisca le servira para que le entreguen una constancia de que existe otra persona utilisando su DUI de forma fraudulenta,y familia para solventar su problema. Espero éxitos en su litis y su vida

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Feb 2015 20:34 #3 por PACO
Respuesta de PACO sobre el tema usurpacion de datos de DUI a otra persona
hay nos cuenta como le fue

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.173 segundos
Gracias a Foro Kunena