Que tramite de divorcio puedo realizar

09 Feb 2015 22:22 #1 por henrry1986
Que tramite de divorcio puedo realizar Publicado por henrry1986
Hola colegas necesito de sus ayuda, tengo una clienta que se quiere divorciar pero el esposo no le quiere dar su divorcio pero ella quiere divorciarse de el y ademas el se encuentra en los Estados Unidos y le manda dinero mes a mes pero ella ya no quiere estar con el quiere divorciarse, y hay un hijo en el matrimonio, ahora pregunto con que causal me puedo ir para poner la demanda.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Feb 2015 23:05 #2 por 4lvaro
Respuesta de 4lvaro sobre el tema Que tramite de divorcio puedo realizar
Pues la pregunta es un poco difícil de contestar, pues las causales 1 y 2 del artículo 106 del Código de Familia definitivamente no aplican, y la tercera causal no veo por donde.
La repregunta para su clienta es: ¿Cuál es la razón por la que se quiere divorciar? Y partiendo de la respuesta que ella dé se podrá saber lo que procede.

Lic. Alvaro :)
El siguiente usuario dijo gracias: henrry1986

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Feb 2015 06:19 #3 por nino1002
Respuesta de nino1002 sobre el tema Que tramite de divorcio puedo realizar
Desdé hace cuanto le manifestó que se quería divorciar, el dinero es para mantenerse ella y su hijo o solo para el hijo, sabe con certeza en donde se encuentra residiendo, ella donde reside.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Feb 2015 09:13 #4 por henrry1986
Respuesta de henrry1986 sobre el tema Que tramite de divorcio puedo realizar
Hola gracias por su aporte, la respuesta de ella por la cual se quiere divorciar es porqya no se siente bien con el y pues no quiere estar mas comprometida con el ya que el se encuentra en los Estados Unidos y pues por eso seria el motivo de que no se siente bien ya con el y me dice que si el volviera no quiesiera ya vivir con el nuevamente.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Feb 2015 11:24 #5 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Que tramite de divorcio puedo realizar

henrry1986 escribió: Hola gracias por su aporte, la respuesta de ella por la cual se quiere divorciar es porqya no se siente bien con el y pues no quiere estar mas comprometida con el ya que el se encuentra en los Estados Unidos y pues por eso seria el motivo de que no se siente bien ya con el y me dice que si el volviera no quiesiera ya vivir con el nuevamente.



Pues en estricto derecho puede promover proceso de divorcio por la segunda causal, alegando que los esposos han dejado de hacer vida en común; ya que desde hace algún tiempo el esposo se encuentra residiendo en otro país; y solo tiene comunicación con el mismo cuando este le envía dinero para colaborar en los gastos de familia; pero ya no se relacionan como esposos, ni tratan asuntos propios entre esposos. Que en su cliente ya no existe la vocación de matrimonio; y su esposo ha dejado de procurarle atenciones a ella como su esposa, ya que no se ocupa de su bienestar, de su estado de ánimo, y de las cosas que la involucran; por lo que el matrimonio de ellos dejo de cumplir con las finalidades del matrimonio; siendo el hacer una permanente comunidad de vida.

Y se auxilia de jurisprudencia.

Se alega además que no tiene conocimiento de la dirección donde reside; ya que solo se comunica con ella por teléfono o correo electrónico; desconociendo el domicilio actual de residencia; por lo que solicita se le emplace por edictos.

Y sobre la cuota alimenticia, se expresa sobre la cantidad de dinero que el esposo le envía; pero que se reserva el derecho de promover el proceso que corresponda a efecto de no violentar los derechos de su hijo al tener conocimiento del domicilio del mismo.

Suerte...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.165 segundos
Gracias a Foro Kunena