URGENTE impugnacion de paternidad.

11 Feb 2015 16:15 #1 por JC12
buen dia colegas, tengo un caso mi cliente, quiere impugnar la partidad de su hijo quien nacio dentro del matrimonio, matrimonio que ya fue disuelto y mi cliente quedo aportando una cuota alimenticia, resulta que la ex esposa de mi cliente mantuvo un amante dentro del matrimonio de el con ella. y que eso fue el resultado de la ruptura matrimonial, y que luego de separarse la ex esposa se acompaña con el amante, con quien hoy tiene un niño. el asunto es que llego a oidos de mi cliente que el amante de la ex se jacta que gracias al dinero de mi cliente el vive bien y no tiene mucha necesida de trabajar. entonces le ha nacido la sospecha a mi cliente de que su hijo reconocido voluntariamente no es su hijo en realidad porque sus rasgos fisicos se asemejan al amante de su ex. y por lo cual el quiere salir de dudas por medio de la prueba de adn.
podra mi cliente impugnar dicha partenidad o quien tiene que demandar en el presente caso. el niño de mi cliente tiene la edad de 6 años.????
puede ser la abuela de mi cliente quien es la que vive aca solicitar la impugnacion?
mi cliente esta en el extranjero pero siempre a ayuda economicamnte al niño ya que el quedo obligado con una cuota alimenticia cuando se divorcio de su ex esposa, es bueno eso o le afecta a la impugancion.
ESPERO DE SUS VALIOSOS APORTES COLEGAS, DE ANTE MANO MUCHAS GRACIAS.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Feb 2015 07:28 #2 por nino1002
Respuesta de nino1002 sobre el tema URGENTE impugnacion de paternidad.
Pues nulas el Art. 157 C.f. nos da la caducidad de la instancia en el sentido que transcurridos 90 prescribe la acción. lamento decir que su cliente no tiene salida.
El siguiente usuario dijo gracias: JC12

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Feb 2015 07:59 #3 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema URGENTE impugnacion de paternidad.

JC12 escribió: buen dia colegas, tengo un caso mi cliente, quiere impugnar la partidad de su hijo quien nacio dentro del matrimonio, matrimonio que ya fue disuelto y mi cliente quedo aportando una cuota alimenticia, resulta que la ex esposa de mi cliente mantuvo un amante dentro del matrimonio de el con ella. y que eso fue el resultado de la ruptura matrimonial, y que luego de separarse la ex esposa se acompaña con el amante, con quien hoy tiene un niño. el asunto es que llego a oidos de mi cliente que el amante de la ex se jacta que gracias al dinero de mi cliente el vive bien y no tiene mucha necesida de trabajar. entonces le ha nacido la sospecha a mi cliente de que su hijo reconocido voluntariamente no es su hijo en realidad porque sus rasgos fisicos se asemejan al amante de su ex. y por lo cual el quiere salir de dudas por medio de la prueba de adn.
podra mi cliente impugnar dicha partenidad o quien tiene que demandar en el presente caso. el niño de mi cliente tiene la edad de 6 años.????
puede ser la abuela de mi cliente quien es la que vive aca solicitar la impugnacion?
mi cliente esta en el extranjero pero siempre a ayuda economicamnte al niño ya que el quedo obligado con una cuota alimenticia cuando se divorcio de su ex esposa, es bueno eso o le afecta a la impugancion.
ESPERO DE SUS VALIOSOS APORTES COLEGAS, DE ANTE MANO MUCHAS GRACIAS.


Si puede la abuela iniciar el proceso de impugnación alegando que su hijo recientemente le expreso de su situación.

Al hacer la narración de los hechos se debe tener cuidado para evitar caer en el supuesto de la caducidad de la acción.

Una vez impugnada la paternidad se deberá promover el proceso de perdida del derecho a recibir alimentos.

Suerte...
El siguiente usuario dijo gracias: JC12, nino1002

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Feb 2015 08:04 #4 por nino1002
Respuesta de nino1002 sobre el tema URGENTE impugnacion de paternidad.
Excelente

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.175 segundos
Gracias a Foro Kunena