Aceptacion de Herencia

11 Feb 2015 20:11 #1 por balmore ramos
Aceptacion de Herencia Publicado por balmore ramos
Un Heredero dejo un testamento hace mas de treinta años en el cual dejaba dos hereseros universales y dejo a la vez los legados a sus sobrinos, sucede que uno de los herederos universales murio y la otra heredera universal que era la esposa fue la unica que acepro herencia, pero al padre de mi cliente no le dio el legado que le correpondia a su padre (un legado, era sobrino del heredero tedtamentario) sucede que murio dicha heredera universal y ella no tiene a ningun heredero ya que no tubo hijos, ni hermanos. Pregunto como hago para reclamar ese legado que le correspondia al padre de mi cliente, Favor orientarme por donde empezar, fui al registro de la propiedad y las proiedades todavia estan a nombre del heredero Universal y el testaemtno si esta inscrito

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Feb 2015 14:22 #2 por MARTH SANMER
Respuesta de MARTH SANMER sobre el tema Aceptacion de Herencia
A QUIEN DE LOS DOS HEREDEROS UNIVERSALES LE IMPUSO EL TESTADOR LA CARGA DE ENTREGAR LOS LEGADOS? PORQUE SI FUE A LOS DOS. LO PUEDEN ENTREGAR LOS HEREDEROS DEL Q FALLECIÓ SIN HABER ACEPTADO HERENCIA. O UN CURADOR TAMBIÉN, AUNQUE LA OTRA HEREDERA NO TUVO HIJOS NI HERMANOS PUEDE TENER SINO PADRES, PRIMOS, TÍOS...UN PARIENTE SEGÚN EL ORDEN DEL 988CC. O UN HEREDERO POR DERECHO DE REPRESENTACIÓN O EN TODO CASO PUEDEN NOMBARLE CURADOR A LA HERENCIA Y SERÁ ÉSTE QUIEN PAGUE LOS LEGADOS. PUEDE INCLUSO EL PADRE DE SU CLIENTE SUCEDER POR DERECHO DE REPRESENTACIÓN SI NO HAY HEREDEROS CON MEJOR DERECHO.CREERÍA QUE ESO SERÍA DESPUES Q SE LE HAYA NOMBRADO CURADOR A LA HERENCIA PARA QUE SEA ESTE QUIEN ENTREGUE LOS LEGADOS, Y EN EL CASO DE SER PROCEDENTE DESPUES SEGUIR DILIGENCIAS DE ACEPTACIÓN DE HERENCIA POR REPRESENTACIÓN [SI HAY MAS BIENES]..

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.219 segundos
Gracias a Foro Kunena