subsidiario

12 Feb 2015 12:23 #1 por petrika
subsidiario Publicado por petrika
Buenas tardes queridos colegas tengo una consulta y quisiera saber si me podrian ayudar
tengo un caso en donde una persona no tiene partida de nacimiento y acaba de cumplir 19 años por consiguiente no puede sacar el DUI en este caso tendria que seguir diligencia subsidiarias via judicial
pero resulta que la joven no se encuentra aqui en el salvador si no que emigro a estados unidos desde hace 2 años. ella me tendria que mandar poder para hacer esas diligencias ???
espero puedan ayudarme
gracias de antemano

;9

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Feb 2015 13:31 #2 por Miguel Marin
Respuesta de Miguel Marin sobre el tema subsidiario
Colega, en este caso, no es la joven que le tiene que mandar un poder es la presunta madre de la joven que le tiene que otorgar, el poder especifico judicial de familia para que la represente en la Diligencia Subsidiaria de hijo o hija

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Feb 2015 13:56 #3 por alvarado90
Respuesta de alvarado90 sobre el tema subsidiario
el joven al ser mayor de edad debe enviarte un poder desde donde se encuentre....identificandodse por medio de dos testigos salvadoreños......


y asi empezaras las diligencias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Feb 2015 05:28 #4 por Carlos II
Respuesta de Carlos II sobre el tema subsidiario
Así es debe de mandarte un Poder General Judicial con Cláusula Especial, exclusivamente para que tu en su representación puedas iniciar diligencias de Subsidiarias de Estado Familiar de Hija, y en dicho poder tiene que facultar al apoderado para que en su nombre y representación en su ausencia lo represente en cualquier tipo de audiencias que se señale, ya sea preliminar, de Sentencia o Especial.

"Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo;
busca un nuevo camino para llegar a él."

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Feb 2015 09:24 #5 por PACO
Respuesta de PACO sobre el tema subsidiario
Difiero de las opiniones vertidas, ya que si bien es cierto necesita del poder, por lo general para este tipo de casos los Juzgados de familia (y esto en virtud de casos de mala fe) ordenan prueba de ácido desoxirribonucleico MEJOR CONOCIDO COMO ADN, Y SI TU CLIENTE NO ESTA EN EL PAÍS COMO LE HARÁS? ya que la prueba se confronta con el ascendiente del cual se presume la filiación, es decir no basta con decir MIRE ES MI HIJ@ Y SE ME OLVIDO ASENTARLO ASÍ QUE HOY LO QUIERO HACER, ES NECESARIO PROBARLO Y NO SOLAMENTE CON TESTIGOS SINO HACIENDO USO DE LA PRUEBA CIENTÍFICA. (POR NO CONTARSE CON ESTE TIPO DE TECNOLOGÍA HOY DÍA HAY MUCHOS QUE QUIENES LOS ASENTARON NO SON LOS VERDADEROS PADRES)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Feb 2015 10:22 #6 por florecilla
Respuesta de florecilla sobre el tema subsidiario
Es justo lo que iba aportar que no solo vasta decir es hija mia hay que hacer pruebas de ADN y que raro me resulta que hasta ahora quieran ver lo importate que es asentar a sus hijos es una negligencia esa no se le puede llamar de otra manera.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.185 segundos
Gracias a Foro Kunena