ANEXOS DEL PROTOCOLO

12 Feb 2015 18:29 - 12 Feb 2015 18:36 #1 por James
ANEXOS DEL PROTOCOLO Publicado por James
Buen día estimados colegas.Cuando presento el libro de protocolo vencido en la sección del notariado ¿Debo incorporar copia del legajo de anexos en el libro de los testimonios que presento en la sección del notariado o basta con agregar únicamente los anexos originales al libro del protocolo?

Espero me ayuden colegas, estoy un poco confundido.

Gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Feb 2015 21:18 #2 por 4lvaro
Respuesta de 4lvaro sobre el tema ANEXOS DEL PROTOCOLO
Estimado colega James, debes de incorporar una copia integra de su libro original a la copia que le entrega a la Sección del Notariado de la CSJ.
En otras palabras, si su legajo de anexos originales tiene 300 folios, entonces 300 copias deben ir en el Libro de copia que se entrega con el Original.

Lic. Alvaro :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Feb 2015 08:15 #3 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema ANEXOS DEL PROTOCOLO

James escribió: Buen día estimados colegas.Cuando presento el libro de protocolo vencido en la sección del notariado ¿Debo incorporar copia del legajo de anexos en el libro de los testimonios que presento en la sección del notariado o basta con agregar únicamente los anexos originales al libro del protocolo?

Espero me ayuden colegas, estoy un poco confundido.

Gracias


En el libro de testimonios que presenta a la Sección de Notariado, NO es necesario que incorpore copias del legajo de anexos de su protocolo. Basta con los testimonios, que se expiden precisamente para ser entregados a la Sección de Notariado, respetando la fecha en la que fue elaborada cada escritura.

Y solo será en el libro que le queda a usted como su copia de archivo (que no es necesario presentarlo en la Sección de Notariado) que debe además incorporar copia del legajo de anexos, de manera que sea copia fiel del que entrega en la Sección de Notariado.

Suerte...
El siguiente usuario dijo gracias: James

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Feb 2015 11:01 #4 por James
Respuesta de James sobre el tema ANEXOS DEL PROTOCOLO
Muchas gracias colegas por su valiosa colaboración, pero lamentablemente continúo confundido porque "4lvaro" dice que si debo incorporarlos mientras que "NVramirez" dice que no.

Espero sus ayudas colegas, sigo confundido, ¿qué sugerencia debo tomar?.

Feliz día para todos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Feb 2015 15:29 #5 por emiliolex
Respuesta de emiliolex sobre el tema ANEXOS DEL PROTOCOLO
El art. 46 de la Ley del Notariado habla de testimonios en papel simple (esto ya no se aplica), los cuales se enviaran a la Sección del Notariado, ahora lo que se hace es que se mandan esas copias de una sola vez con el libro original, llevo 15 libros y nunca me han dicho y a ningún colega que también le saque copias al legajo, solo mande los testimonios.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Feb 2015 16:15 #6 por James
Respuesta de James sobre el tema ANEXOS DEL PROTOCOLO
Muchas gracias por sacarme de esta gran confusión que tenía. Gracias por aclararme detalladamente. EL lunes a primera hora presentaré el protocolo en la sección del notariado.

Anticipadamente feliz día de la amistad y feliz fin de semana.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Feb 2015 17:02 #7 por eslexv15
Respuesta de eslexv15 sobre el tema ANEXOS DEL PROTOCOLO

En el libro de testimonios que presenta a la Sección de Notariado, NO es necesario que incorpore copias del legajo de anexos de su protocolo. Basta con los testimonios, que se expiden precisamente para ser entregados a la Sección de Notariado, respetando la fecha en la que fue elaborada cada escritura.

Y solo será en el libro que le queda a usted como su copia de archivo (que no es necesario presentarlo en la Sección de Notariado) que debe además incorporar copia del legajo de anexos, de manera que sea copia fiel del que entrega en la Sección de Notariado.


Asi lo he hecho yo siempre, estoy de acuerdo con esta respuesta.

El Salvador Lex - La comunidad Juridica de El Salvador
El siguiente usuario dijo gracias: NVramirez

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Feb 2015 18:43 #8 por James
Respuesta de James sobre el tema ANEXOS DEL PROTOCOLO
Sinceramente les agradezco a todos por aportar tan valiosa ayuda de sus conocimientos. Muchas gracias colegas. ¡Gracias!

FELIZ DIA DE LA AMISTAD Y FELIZ FIN DE SEMANA.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.214 segundos
Gracias a Foro Kunena