Rectificación de Part. de Nacimiento Judicial

13 Feb 2015 15:21 #1 por Moli
Buenas Tardes.
Mi consulta es la siguiente. Marcos de 33 de edad, quien reside en Estados Unidos desea rectificar
su partida de nacimiento, ya que contiene un error en el nombre de su madre, la cual aparece
como GLADIS, y lo correcto es GLADYS, en ese sentido, tiene la madre de marcos, legitimación activa
para solicitar al Juez de familia se rectifique la partida de nacimiento de su hijo Marcos?.

Si alguien ha realizado estas diligencias ¿me podria ayudar con esto?
tiene la madre legitimación activa para solicitar ante el juez de familia la rectificación de la
partida de nacimiento ella? sin poder del hijo?
Gracias!!
Aprecio sus comentarios y sugerencias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Feb 2015 20:23 #2 por LIC.ERICK
Respuesta de LIC.ERICK sobre el tema Rectificación de Part. de Nacimiento Judicial

Moli escribió: Buenas Tardes.
Mi consulta es la siguiente. Marcos de 33 de edad, quien reside en Estados Unidos desea rectificar
su partida de nacimiento, ya que contiene un error en el nombre de su madre, la cual aparece
como GLADIS, y lo correcto es GLADYS, en ese sentido, tiene la madre de marcos, legitimación activa
para solicitar al Juez de familia se rectifique la partida de nacimiento de su hijo Marcos?.

Si alguien ha realizado estas diligencias ¿me podria ayudar con esto?
tiene la madre legitimación activa para solicitar ante el juez de familia la rectificación de la
partida de nacimiento ella? sin poder del hijo?
Gracias!!
Aprecio sus comentarios y sugerencias.


LA RESPUESTA DE ENTRADA ES NO; la madre no tiene facultades legales para actuar sin un poder donde la faculte su hijo... sin embargo su hijo debe acudir ante el consulado salvadoreño o un notario salvadoreño a otorgar poder general judicial con clausula especial para rectificar la partida de nacimiento numero ___________ asentada a folio _____________ la cual corresponde a la alcaldía municipal de __________; con este poder puede seguir las diligencias ya sea judicial o notarial...
El siguiente usuario dijo gracias: Moli, jose erick

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.156 segundos
Gracias a Foro Kunena