DERECHO REGISTRAL

14 Feb 2015 00:17 #1 por Lguevara1448
DERECHO REGISTRAL Publicado por Lguevara1448
Buenas noches colegas un gusto en saludarles deseo que me orienten un cliente a llegado a mi oficina y me pregunta si puede comprar inmueble con las condiciones siguientes: 40 por ciento en Usufructo (esposa) 30 por ciento en nuda propiedad ( esposo) y 30 por ciento en proindiviso para ambos la pregunta es si este tipo de venta es factible estaré atento a sus comentarios gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Feb 2015 09:36 #2 por PACO
Respuesta de PACO sobre el tema DERECHO REGISTRAL
ESTA UN POCO EXTRAÑO EL PLANTEAMIENTO, YA QUE SI HACEMOS LA SUMATORIA DEL DERECHO DE NUDA PROPIEDAD NO SE CONSOLIDA EN UN 100% LO QUE IMPLICA QUE EXISTE OTRO COMUNERO, ASÍ QUE SU CLIENTE NO SERIA DUEÑO DEL TOTAL DE DERECHO DE PROPIEDAD, LO QUE PROCEDE ACÁ ES UNA VENTA DE DERECHO ESTARÍA COMPRANDO EL 40% DE DERECHO DE USUFRUCTO Y UN 60% DE DERECHO DE NUDA PROPIEDAD.
HABRÍA QUE REVISAR LA ESCRITURA DE PROPIEDAD A EFECTO DE PODER PROPORCIONAR UNA OPINIÓN MAS EXACTA

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Feb 2015 12:59 #3 por Lguevara1448
Respuesta de Lguevara1448 sobre el tema DERECHO REGISTRAL
Muchas gracias colega por su tiempo la escritura de derecho de propiedad esta correcta a un 100 por ciento de propiedad, el detalle es que el quiero comprar y que en la escritura de venta se consigne 40 por ciento de Usufructo 30 de nuda propiedad y 30 de derecho proindiviso; estoy atento a sus cometarios de ante mano gracias colegas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Feb 2015 09:49 #4 por Lguevara1448
Respuesta de Lguevara1448 sobre el tema DERECHO REGISTRAL
muchas gracias colegas estoy atento a sus comentarios

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Feb 2015 15:20 #5 por PACO
Respuesta de PACO sobre el tema DERECHO REGISTRAL
ok ENTONCES RATIFICO QUE LO QUE PROCEDE ES UNA VENTA DE DERECHO TAL Y COMO TU LO HAS PLANTEADO, ES DECIR Q A "X" LE VENDE UN 40 % DE DERCHO DE USUFRUCTO A "Y" 30 % DE D. DE NUDA PROP. Y A "W, Z" EL DERECHO PROINDIVISO DEL 30% ES DECIR 15 % PARA CADA UNO LO PUEDES HACER EN UNA SOLA ESCRITURA O SEPARADAS, AUNQUE EN EL PRIMER CASO SERIA UN POCO COMPLICADA DE ARMAR

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Feb 2015 16:35 #6 por 123456
Respuesta de 123456 sobre el tema DERECHO REGISTRAL
es mejor no comprar porque los derechos proindivisos despues dan problema ya que si no ponen de acuerdo hay que hacer una particion judicial

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.172 segundos
Gracias a Foro Kunena