Lineas de Hoja de protocolo para firmas..

15 Feb 2015 16:10 - 15 Feb 2015 16:12 #1 por Guspenk
Hola amigos, tengos dos preguntas para ustedes:

1. He ternimado un instrumento en el la linea 12 del vuelto de una hoja de mi protocolo, los contrayentes me firmaron tres lineas abajo, osea en la 15, los testigos en la linea 17, puedo yo firmar en la 24??? pues veo feo que el siguiente instrumento me comience en la linea 20, se ve feo al momento de entregar los testimonios. A los que ya presentaron libro a la seccion, les agradecería su opinión.

2. En la partida de nacimiento de uno de los contrayentes aparecen los datos de su padre que ya falleció de la siguiente manera: "hija de Daniel de Jesús Hernández, conocido por Daniel de Jesús Hernádez Ventura, QUIEN ERÁ de veintisiete años de edad, agricultor en pequeño, y de Guadalupe Figueroa, ambos del domicilio de..." y yo en la escritura lo consigne así: "hija de Daniel de Jesús Hernández, conocido por Daniel de Jesús Hernádez Ventura, QUIEN ERÁ agricultor en pequeño, y de Guadaluoe Figueroa, ambos del domicilio de..." Es decir no le puse "ya fallecido", sino "quien era"...les pregunto esto pués ya a varios notarios les he escuchado que en la sección son bien estrictos con eso de relacionar las generales de los padres de los contrayentes.... Saludos.

Guspenk

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Feb 2015 17:44 #2 por LIC.ERICK
Respuesta de LIC.ERICK sobre el tema Lineas de Hoja de protocolo para firmas..

Guspenk escribió: Hola amigos, tengos dos preguntas para ustedes:

1. He ternimado un instrumento en el la linea 12 del vuelto de una hoja de mi protocolo, los contrayentes me firmaron tres lineas abajo, osea en la 15, los testigos en la linea 17, puedo yo firmar en la 24??? pues veo feo que el siguiente instrumento me comience en la linea 20, se ve feo al momento de entregar los testimonios. A los que ya presentaron libro a la seccion, les agradecería su opinión.

2. En la partida de nacimiento de uno de los contrayentes aparecen los datos de su padre que ya falleció de la siguiente manera: "hija de Daniel de Jesús Hernández, conocido por Daniel de Jesús Hernádez Ventura, QUIEN ERÁ de veintisiete años de edad, agricultor en pequeño, y de Guadalupe Figueroa, ambos del domicilio de..." y yo en la escritura lo consigne así: "hija de Daniel de Jesús Hernández, conocido por Daniel de Jesús Hernádez Ventura, QUIEN ERÁ agricultor en pequeño, y de Guadaluoe Figueroa, ambos del domicilio de..." Es decir no le puse "ya fallecido", sino "quien era"...les pregunto esto pués ya a varios notarios les he escuchado que en la sección son bien estrictos con eso de relacionar las generales de los padres de los contrayentes.... Saludos.


mi opinion es referente a si ve bien o no como termina o comienza una escritura, lo que debe importarle y ser su prioridad es cumplir con la ley, iniciar la siguiente escritura inmediatamente despues de finalizada la anterior... en i caso particular ya he iniciado escrituras en la linea 23 y no hat problema...
El siguiente usuario dijo gracias: Guspenk

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Feb 2015 19:04 #3 por Guspenk
Respuesta de Guspenk sobre el tema Lineas de Hoja de protocolo para firmas..
Gracias colega Reolex!!! Agradezco mucho su opinión!!!

Guspenk

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Feb 2015 09:26 #4 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Lineas de Hoja de protocolo para firmas..
Siete lìneas para una firma¡¡??? salvo que su firma sea enorme; no me parece que sea necesario ocupar tanto espacio. Y puede que se encuentre con alguien complicado en la Secciòn de Notariado y le advierta que en lo sucesivo sepa distribuir mejor los espacios.

En cuanto a la redacciòn sucede lo mismo. Personalmente siempre he indicado en los matrimonios si los padres son fallecidos; y es porque he sido testigo ocular de esa observaciòn realizada a algùn colega Notario; pero no ha pasado del mal momento.

Ahora no he tenido conocimiento que le hayan observado por esa situaciòn y lo peor que puede pasar es que le indiquen que deberà entrelìnear la palabra: "fallecido" y hacer el enmendado al final.

Suerte...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Feb 2015 08:19 #5 por saru
Respuesta de saru sobre el tema Lineas de Hoja de protocolo para firmas..
pues yo despues de un error en el que una de las firmas salio montada en la escritura posterior, no paso a mas porque informe a la seccion del notariado y a los clientes, y no paso a mas, pero yo sentia q me ibana a supender, gracias a dios no paso nada de eso.
el punto es que despues de eso tengo muvho mas cuidado, y procuro dejar espacio entre la firmas para comenzar en otro folio frente o reves, la proxima escritura y asi no poner en riesgo las firmas, eso ya me paso hace años, pero lo paranoica no se me ha quitado, ya que no quiere volver a errar asi, y por los espacios que he dejado nadie ma ha dicho nada, pero como bien dice la lic Nv_ Ramirez, depende quien te revise el libro, te pueden llamar la atencion.

"CAMINANTE NO HAY CAMINO, SE HACE CAMINO AL ANDAR!"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.197 segundos
Gracias a Foro Kunena