ayuda.

15 Feb 2015 18:49 #1 por Sol Maria
ayuda. Publicado por Sol Maria
colegas, les comento que llevo mi primer caso en materia laboral pero creo que voy mal les comento que incialmente acudi al Ministerio de trabajo para llegar a un acuerdo conciliatorio y el trabajador no llego, luego se dio la conciliacion via judicial, a la que tampoco acudio el trabajador, se dio el termino de prueba y tanto el trabajador como yo presentamos dos testigos, los testigos de el probaron la relacion laboral, pero dijeron que no sabia porque lo habian despedido, y mis testigos de igual forma pero al preguntarles porque habia sido despedido, dijeron que porque lo habian descubierto que el estaba cobrando dinero a los cliente por cuenta propia; aqui les aclaro que el dueño los instruyo con que dijeran la verdad, asi que aunque yo le pedi que negara que lo habia despedido no quiso; yo solicite que la declaracion de parte contraria y la de propia parte, pero a la de parte contrario llego tarde el trabajador y no le aceptaron la justifiacion, pero yo tambien falte a la declaracion de propia parte porque me enferme y no aceptaron mi justifiacion aunque presente la constancia del medico, a si que creo que voy a peder, porque el juez me imagino que esta claro que fue despedido; digamen si lo doy por perdido o tengo una ultima carta, ahorita metere un recurso de revocatoria contra la ultima resolucion que me declara no justificada mi inasistencia. ayudenme. Saludos a todos.

Lo que esta fuera de tu control, esta bajo el control de Dios, lo que te supera a ti, NO supera a Dios

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Feb 2015 09:44 - 18 Feb 2015 16:40 #2 por Carlos II
Respuesta de Carlos II sobre el tema ayuda.
Primero ante todo Colega, decir en la audiencia la palabra despido no es muy recomendable, porque es como que usted estuviera afirmando ese hecho, lo recomendable es decir terminación laboral; ahora cuando dice que se dio el termino de prueba y tanto el trabajador, como su persona presentaron dos testigos, los testigos de el probaron la relación laboral, pero dijeron que no sabia porque lo habían despedido, y sus testigos de igual forma pero al preguntarles porque había sido despedido, dijeron que porque lo habían descubierto que el estaba cobrando dinero a los cliente por cuenta propia, el trabajador lleva las de ganar porque el demostró la relación laboral que existía con su representante, además demostró que el fue despedido sin justa causa, usted debió haber demostrado lo contrario por el trabajador, que si bien era cierto que el trabajador fue contratado por su representado, pero que por razones de que el no acataba las ordenes del patrón, desobedeciendo su cargo al que le fue conferido, es por esa razón que su representante tomo la decisión de dar por terminada la relación laboral con el trabajador, por desobedecer el trabajador al patrono en las instrucciones que éste le daba en el desempeño de las labores; en este caso lo que puedes hacer es presentar una excepción perentoria, que son las que tienden a extinguir la acción de excluir la existencia del derecho sustancial, ostentado por el actor de modo definitivo.

Las excepciones perentorias, se pueden oponer en cualquier estado del juicio y en cualquiera de las instancias. art. 394 C.T.; alegando que el trabajador en reiteradas ocasiones desobedecía las instrucciones del patrón al cargo que le fue conferido, es decir que el trabajador siempre hacía lo que le da en gana y no lo que se le ordenaba por el patrón y que fue motivo como para dar por terminado el contrato laboral. Las excepciones perentorias descansan sobre circunstancias de hecho o de derecho, por ello se pueden alegar por el demandado o patrono como excepciones perentorias las cuales de por terminado el contrato sin responsabilidad patronal, enumeradas en el artículo 50 del C.T. y en tu caso puedes alegar el causal décimo sexto del citado artículo. Ojo estos hechos deben ser de forma reiterada osea que no solo basta que haya sido una sola vez.


Recuerda que las excepciones perentorias deben oponerse en forma expresa en cualquier estado del juicio y en cualquiera de las instancias Art. 394 C.T. es decir antes del auto de cierre, cuando requieren prueba, o antes de la sentencia en caso contrario como la prescripción, en instancia y en segunda instancia dentro del termino de cinco días que da la ley para mostrarse parte y oponer excepciones de conformidad con los Art. 573 y 578 CT.

"Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo;
busca un nuevo camino para llegar a él."
El siguiente usuario dijo gracias: Sol Maria

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Feb 2015 15:14 #3 por PACO
Respuesta de PACO sobre el tema ayuda.
LA VERDAD YO DE LABORAL ES CASI NULO MI CONOCIMIENTO Y ME ES SATISFACTORIO LEER ASESORIAS COMO ESTA

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Feb 2015 21:43 #4 por oayalas
Respuesta de oayalas sobre el tema ayuda.
alego la excepcion conforme al art. 50 del código de trabajo, me parece que los testigos lo hicieron bien , pero alehgo la excepcion

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.172 segundos
Gracias a Foro Kunena