FAMILIA

16 Feb 2015 08:17 #1 por roxana08
FAMILIA Publicado por roxana08
BUENOS DIAS COLEGAS, TENGO UNA DUDA: CUAL ES EL TIEMPO PARA PODER INPUGNAR UNA PATERNIDAD, TENGO PRUEBA DE ADN DEL 2004 Y EL NIÑO NACIO EN EL 2001, SE PUEDE TODAVIA ANTE EL JUEZ DE FAMILIA O YA NO. GRACIAS QUE PASEN BUEN DUA

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Feb 2015 09:18 #2 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema FAMILIA

roxana08 escribió: BUENOS DIAS COLEGAS, TENGO UNA DUDA: CUAL ES EL TIEMPO PARA PODER INPUGNAR UNA PATERNIDAD, TENGO PRUEBA DE ADN DEL 2004 Y EL NIÑO NACIO EN EL 2001, SE PUEDE TODAVIA ANTE EL JUEZ DE FAMILIA O YA NO. GRACIAS QUE PASEN BUEN DUA


Si es por el padre 90 dìas (art. 152 CF)

Si es por terceros ascendientes 90 dìas despuès de aquel en que tuvieron conocimiento del acto (157 CF)

Los demàs interesados 300 dìas despues de aquel en que tuvieron conocimiento del acto (157 CF)

Para el hijo es imprescriptible no hay plazo de caducidad (art. 156 CF)

Si tiene una prueba de ADN del 2004, esta no podra ser valorada por el juez, en principio porque la ùnica prueba de ADN a la cual los jueces dan valor de plena prueba es a la realizada en Medicina Legal; y solo se podra impugnar la paternidad por el hijo o por cualquier otro interesado (una esposa, o un nuevo hijo con menos de 300 dìas de nacido, el cual por supuesto deberà ser representado por la madre).

Sugiero que en la redacciòn de los hechos se tenga cuidado para no caer en los plazos de caducidad de la acciòn.

Suerte...
El siguiente usuario dijo gracias: roxana08

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.160 segundos
Gracias a Foro Kunena