TESTAMENTO

16 Feb 2015 11:21 #1 por anneliz
TESTAMENTO Publicado por anneliz
ALGUIEN ME PUEDE REGALAR UN MODELO PARA MODIFICAR UN TESTAMENTO O NO SE SI SOLO SE HACE UNO NUEVO Y SE DEJA SIN EFECTO EL ANTERIOR. AYUDA POR FAVOR...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Feb 2015 19:55 #2 por snp
Respuesta de snp sobre el tema TESTAMENTO
Hola según entiendo, la naturaleza del testamento es ser revocable, por tanto, usted puede realizar un nuevo testamento en el cual se relacione que toda manifestación previa de la voluntad del testador queda sin efecto a partir de ahora con la realización del nuevo testamento, esto sería una revocación total.

También puede existir una revocación parcial del testamento, es decir aquella en la cual ciertas manifestaciones de la voluntad del testador pasan a quedar sin efecto. Para ilustrar esto imagine que ya existe un testamento donde a Juan se le va dejar "la casa del lago" y a Pedro se le dejará "la casa de la ciudad", tiempo después se crea otro testamento donde dice que a Juan se le dejará "la casa del lago" y "la casa de la ciudad", se entiende entonces que este último testamento es expresión más reciente del testador y por tanto se ha revocado su declaración de voluntad previa la cual era dejarle "la casa de la ciudad" a Pedro.

Eso según yo lo entiendo, a lo mejor habrá otro colega que lo tenga más claro y valide o haga ver un error en mi declaración (lo cuál agradeceré mucho.)

Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.145 segundos
Gracias a Foro Kunena